La Secretaría Académica del Rectorado tendrá nueva conducción

Julio Aguirre dejará la secretaría en manos de Fabiana Molina, quien, a partir de agosto, continuará con las líneas de trabajo en marcha. Comienza una etapa de transición.

01 de junio de 2023, 17:36.

imagen La Secretaría Académica del Rectorado tendrá nueva conducción

El equipo de gestión que encabezan Esther Sánchez y Gabriel Fidel sumará a Fabiana Molina a cargo de la Secretaría Académica del Rectorado. El cambio se produce a raíz de que Julio Leonidas Aguirre viajará con su familia por una oportunidad de formación y crecimiento profesional a la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, que lo mantendrá en ese país alrededor de un año. Habrá continuidad de las líneas de trabajo iniciadas por Aguirre, quien estará a disposición en línea a partir de agosto, cuando comience su viaje. Entre junio y agosto se llevará adelante una transición.

El perfil profesional de la nueva secretaria

• Fabiana Molina se desempeña actualmente como vicedirectora del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). Su vinculación con la UNCUYO comenzó en el Magisterio, donde cursó jardín de infantes, su escuela primaria y también la secundaria. Más adelante estudió la licenciatura y profesorado en Ciencia Política y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y luego realizó la Especialización en Docencia Universitaria en la Facultad de Filosofía y Letras. Posteriormente se recibió de magíster en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Comunicación de la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Actualmente también es profesora titular efectiva de Análisis Administrativo en la carrera de Ciencia Política y Administración Pública y la Tecnicatura en Gestión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. En esta última tecnicatura es docente de otras dos materias.
  • De su experiencia en gestión en la Universidad se puede mencionar, además, su tarea como secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales durante los primeros años de gestión de Claudia García y su desempeño como vicedirectora del ITU desde 2018 hasta la actualidad.