La reinvención de bibliotecas y archivos regionales en tiempos de cambio

Entre el 14 y 15 de marzo se desarrollará en la UNCUYO la I Jornada Regional sobre Bibliotecas y Archivos. Su objetivo es repensar la información, los recursos tecnológicos y la formación en un contexto de permanente transformación. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de marzo.

22 de febrero de 2024, 09:14.

imagen La reinvención de bibliotecas y archivos regionales en tiempos de cambio

La UNCUYO recibirá a referentes de bibliotecas y archivos regionales que debatirán sobre la situación actual de esos espacios.

La Universidad Nacional de Cuyo será el escenario de la I Jornada Regional sobre Bibliotecas y Archivos. Repensando las unidades de información en tiempos de cambios: formación y nuevas tecnologías. Será el jueves 14 y viernes 15 de marzo en la sede Campus de la Facultad de Educación. Participarán expertos nacionales e internacionales que abordarán temas de actualidad y relevancia para la gestión de las bibliotecas y los archivos.

La propuesta busca fomentar la reflexión y el intercambio de conocimientos acerca de los temas y áreas de trabajo que son prioritarios para las bibliotecas y los archivos. Además de compartir experiencias y buenas prácticas entre los profesionales de ambos sectores.

Incluirá conferencias, talleres, conversatorios y la presentación de relatos de experiencias en los que se desarrollarán aspectos como la gestión de la información, la preservación digital, la innovación tecnológica, la cooperación interinstitucional, la formación continua y el rol social de las bibliotecas y los archivos.

El encuentro está destinado a estudiantes, egresados y profesionales del ámbito bibliotecario y archivístico; personal involucrado en bibliotecas populares, escolares, universitarias y públicas; y personal de archivos públicos y privados.

Organizan la Jornada, la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión y el Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCUYO, junto con la Biblioteca de la Facultad de Educación de la casa de estudios.

Cómo participar

• La inscripción es online a través del Sistema de eventos https://cutt.ly/JornadasReg-BibyArchivos.
  • Las personas interesadas en participar, en cualquiera de sus modalidades, deberán concretarla hasta el 12 de marzo y quedará confirmada una vez que se abone el pago del arancel correspondiente.

+ información