Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bibliotecarias del DAD participaron en las Jornadas “Bibliotecarios en pandemia: su sentir, su pensar, su accionar”

Los días 1 y 2 de septiembre de 2021 se realizaron las Jornadas “Bibliotecarios en pandemia: su sentir, su pensar, su accionar”. Fueron organizadas por la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, la Biblioteca y Archivo Histórico del Agua, DGI (Departamento General de Irrigación) y la Biblioteca Pública General San Martín a quienes agradecemos la invitación.

14 de septiembre de 2021, 13:53.

imagen Bibliotecarias del DAD participaron en las Jornadas "Bibliotecarios en pandemia: su sentir, su pensar, su accionar"

Las Jornadas se desarrollaron vía plataforma Zoom, con previa inscripción y se transmitió por el Canal de Youtube de la Facultad de Filosofía y Letras. Participaron de ellas especialistas, investigadores, bibliotecarios, técnicos y auxiliares a cargo de bibliotecas, museólogos, archivistas y público interesado. 

La pandemia del COVID-19 puso en cuestión el rol de los y las bibliotecarias y a las bibliotecas. Con el objetivo de compartir reflexiones en torno al reto de repensar esos roles, redefinir funciones y servicios, nuevas formas de trabajo, objetivos y sentires emocionales es que nuestras bibliotecarias Mabel Soloa, Margarita Pérez Hualde y Marina Estrada expusieron sus experiencias en dichas jornadas. 

Contenido relacionado