Jóvenes aprenderán a diseñar videojuegos

El Programa Jóvenes Diseñan Videojuegos tiene por objetivo fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas, a través de la creación de videojuegos. Hasta el 15 de septiembre jóvenes entre 15 y 18 años podrán inscribirse.

06 de septiembre de 2024, 13:44.

imagen Jóvenes aprenderán a diseñar videojuegos

¿De qué se trata el Programa Jóvenes Diseñan Videojuegos?

Es una oferta académica gratuita que tiene por objetivo fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas, a través de la creación de videojuegos. Su objetivo principal es brindar una experiencia completa, desde la idea hasta la implementación.

¿Cómo está estructurado?

Se estructura en cuatro bloques: una introducción al diseño de videojuegos, dos instancias enfocadas en el desarrollo visual y sonoro, y la implementación/programación del juego en el software seleccionado. Esta formación busca también fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, propias de la producción de videojuegos y otras industrias creativas y tecnológicas.

¿Cuánto dura y cuándo se cursa?

El programa Jóvenes Diseñan Videojuegos tiene una duración de 8 semanas. Comienza el 25 de septiembre y termina el 13 de noviembre.
Los talleres virtuales sincrónicos, de asistencia obligatoria, se dictan los días miércoles de 19 a 20:30 h. Además, alojadas en el aula virtual, se encontrarán las clases asincrónicas, materiales y actividades de aprendizaje.
Durante todo el programa, se contará con el seguimiento personalizado de un tutor, que dispondrá de horarios de consultas semanales.

Para mayor información, podés consultar el programa completo en el siguiente link.

Para aprobar el programa Jóvenes Diseñan Videojuegos se deberá asistir al 75% de las clases sincrónicas, integrar un equipo y presentar el prototipo de un videojuego al finalizar el programa.

¿Quiénes pueden inscribirse?

El Programa Jóvenes Diseñan Videojuegos está destinado a personas de entre 15 y 18 años de edad interesadas en el diseño artístico de videojuegos (imagen, sonido, diseño de niveles, armado de prototipos). Es una propuesta dirigida a la Región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis y La Rioja).

¿Cómo es el proceso de inscripción?

La inscripción se realiza completando este formulario.
Sugerimos que consultes las Preguntas Frecuentes antes de realizar la inscripción.
El cupo es de 60 participantes.

Para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

• Antecedentes y experiencia previa con las áreas que componen a los videojuegos: sonido, visual, diseño de niveles, programación.
  • Diversidad y paridad de género y de identidad cultural.
  • Equidad en la representación territorial.
  • Potencial de replicación y circulación de los conocimientos.

Esta es una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística, y la Universidad de Cuyo.

Al finalizar la cursada, a las y los alumnos se les otorgará un diploma de Aprobación del Programa Introductorio Jóvenes Diseñan Videojuegos, extendido por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo a través del Programa de Formación Complementaria "FOR+".

Por otras consultas, podés escribir a tallercreacionvjs@gmail.com