Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada virtual sobre competencias digitales docentes

Se llevará a cabo el próximo jueves 24 de junio, a partir de las 16, a través de la plataforma Zoom. La actividad se enmarca dentro de las acciones del Proyecto CUTE UNCUYO y será dictado por Linda Castañeda de la Universidad de Murcia (España). Las inscripciones se encuentran abiertas.

18 de junio de 2021, 09:29.

imagen Jornada virtual sobre competencias digitales docentes

En el marco del Plan Estratégico 2030 de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría Académica realizará una Jornada virtual sobre competencias digitales, que se llevará a cabo el jueves 24 de junio, a partir de las 16.

El encuentro, exclusivo para docentes de la Universidad, lo dictará la reconocida especialista Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia (España), junto a Marina Chrabalowski, directora del SIED de la UNCUYO. El seminario servirá para propiciar la planificación y el desarrollo de competencias digitales a docentes, teniendo como horizonte las necesidades de la educación y de nuestros estudiantes hacia el 2030. 

La actividad está relacionada a las acciones del Proyecto CUTE – Erasmus+, al que la Universidad Nacional de Cuyo ha sido convocada por Castañeda, con quien se continúa trabajando en estas temáticas pedagógicasEl Proyecto CUTE en UNCUYO tiene como objetivo poner en marcha un plan estratégico institucional para el desarrollo de la Competencia Digital Docente, basado en el Marco Europeo de Competencia Digital del Profesorado DigCompEdu.

La participación de cada docente de nuestra Universidad es de vital importancia para la UNCUYO ya que se espera puedan integrarse y aportar al proyecto a partir de sus propias experiencias en el desarrollo y aplicación de competencias digitales.

La invitación es a toda la comunidad docente de la Universidad Nacional de Cuyo. Podrán inscribirse hasta el martes 22 de junio a las 23 haciendo click aquí. 

Sobre Linda Castañeda

Pedagoga de la Universidad de Murcia (España), Doctora en Tecnología Educativa (Universitat de les Illes Balears - España), Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia (España) y miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa. 

Junto con la Secretaría Académica, Linda Castañeda fue parte de TICNOVATE en el año 2019. También participó en 2020 de las Jornadas Institucionales "La Universidad construye su futuro". Además, en 2021 trabajó en las comisiones sobre competencias digitales docentes con  decanas/os, secretarias/os académicos y docentes. 

Contenido relacionado