La nueva formación busca acercar a toda la comunidad educativa al concepto y experiencia práctica de las Prácticas Sociales Educativas. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para inscribirse.

23 de septiembre de 2021, 09:34.

imagen Inscripciones abiertas para el Ciclo de Formación en Prácticas Sociales Educativas

La Secretaría Académica de la UNCUYO, en conjunto con el programa de Prácticas Sociales, del Área de Innovación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación invitan a participar del “Ciclo de Formación en Prácticas Sociales Educativas: una aproximación necesaria”.

Este ciclo de formación busca contribuir en la formación de docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, egresados/as de la UNCUYO y referentes de organizaciones sociales e instituciones públicas mediante la apropiación conceptual de las PSE y la experiencia práctica junto a organizaciones sociales, a través de herramientas y metodologías participativas. Cabe aclarar que la participación en el ciclo es gratuita.

Las Prácticas Sociales Educativas, aprobadas mediante las Ord. 07 y 75 CS, son una estrategia de innovación pedagógica que constituye un eje fundamental en la formación universitaria integral y que a su vez buscan generar un aporte por parte de la universidad pública a los procesos de transformación social, económica y política de nuestras comunidades.

Sobre el Ciclo de Formación

El “Ciclo de Formación en Prácticas Sociales Educativas: una aproximación necesaria” se desarrollará desde el 7 de octubre hasta el 25 de noviembre del 2021. Contará con 5 encuentros virtuales sincrónicos, 2 encuentros de reflexión sincrónicos, 4 encuentros presenciales con las organizaciones sociales (2 virtuales y 2 presenciales) y 1 encuentro plenario presencial de cierre . La presencialidad de los encuentros está sujeta a la situación sanitaria. En caso de no ser posible, los mismos serán virtuales.

La formación estará a cargo de un equipo de docentes de la UNCUYO, docentes invitados y del equipo de trabajo del Programa de Prácticas Sociales Educativas.

• Destinatarios/as: Docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, egresados/as de la UNCUYO y referentes de organizaciones sociales e instituciones públicas que conforman nuestra comunidad educativa.
  • Días y horarios: Los encuentros sincrónicos para el desarrollo de cada módulo serán los jueves de 9:30 a 11:30hs. Los encuentros presenciales con la organización y los de reflexión serán consensuados en conjunto. (ver cronograma de contenidos y fechas)
  • Carga horaria total: 45 hs reloj.

​Módulos temáticos del Ciclo

ver cronograma de contenidos y fechas

Primero: La extensión universitaria y las PSE.
Segundo: Territorio, actores intervinientes.
- Tercero: Relación dialéctica entre teoría y práctica.
Cuarto: Implementación de las PSE.
Quinto: Evaluación.

La preinscripción se realizará a través de este link y estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Para consultas comunicarse a pseuncuyo@gmail.com