Desde este mes, las distintas facultades e institutos abren el período para que quienes aspiran a ser estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo puedan anotarse en las carreras que quieran estudiar el próximo año.

29 de junio de 2023, 09:08.

imagen Ingreso 2024 a Facultades e Institutos de la UNCUYO: comienzan las inscripciones

Quienes deseen empezar a cursar en 2024 alguna carrera de grado en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) ya pueden inscribirse.

El cronograma depende de cada unidad académica en particular, y en todos los casos la inscripción se puede hacer online a través de un formulario.

Fechas para anotarse

Facultad de Artes y Diseño

☛Del 28 de agosto al 29 de septiembre.

Facultad de Ciencias Agrarias

Dos instancias de preinscripción:

☛Desde el 3 de agosto al 24 de septiembre.

☛Desde el 1 al 31 de octubre.

Facultad de Ciencias Económicas

Inscripciones según modalidades de cursado de ingreso:

☛Extensiva, hasta el 5 de julio.

☛Intensiva, del 11 al 25 de septiembre.

☛Libre, del 21 al 30 de noviembre.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

☛Para el segundo semestre de 2023, desde el 26 de julio al 4 de agosto.

Facultad de Ciencias Médicas

☛Hasta el 30 de junio.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

☛Entre el 28 de agosto y el 28 de septiembre.

Facultad de Derecho

☛Para la Tecnicatura Universitaria en Administración de Edificios de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios, del 7 al 25 de agosto.

☛Para Abogacía, del 28 de agosto al 29 de setiembre.

Facultad de Ingeniería:

☛Del 31 de julio al 2 de agosto, para rendir en condición de libre el módulo de Comprensión Lectora aplicada a las Ciencias Exactas y realizar en modalidad presencial el resto del curso de ingreso.

☛Para rendir directamente las Pruebas Generales de Conocimiento en condición de libre, las inscripciones serán el 21, 22 y 23 de noviembre.

☛Desde el 14 al 25 de agosto.

Facultad de Educación

☛Del 28 de agosto al 29 de septiembre, con días de presentación de documentación ajustados a la terminación del DNI.

Facultad de Filosofía y Letras

☛Entre el 29 de agosto y el 29 de septiembre.

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

☛Aún no están definidas las fechas.

Instituto Universitario de Seguridad Pública:

☛Para las Tecnicaturas Universitarias de Seguridad Pública y de Seguridad Penitenciaria, del 1 al 11 de agosto.

☛Para las Licenciaturas en Seguridad Pública y en Seguridad Penitenciaria, desde el 2 al 31 de octubre.

Instituto Balseiro

☛Las inscripciones son a fines de enero de cada año, por lo que se informará al respecto en diciembre de 2023.

Instituto Tecnológico Universitario (ITU)

☛Las fechas, plazos y la modalidad sobre el ingreso se darán a conocer en octubre.