¿Cómo surgió este proyecto?
Desde un lugar de empatía, analizaron de qué manera se podía mejorar la accesibilidad en nuestra institución ya que la inclusión es un principio fundamental de los Derechos Humanos.
A partir del diálogo con el área de inclusión y con alumnos que presentan alguna discapacidad, llegaron a la conclusión de que nuestro colegio está muy bien equipado y descubrieron que la tecnología es una herramienta fundamental para dar respuesta a las variadas necesidades.
La accesibilidad web tiene que ver con la posibilidad de que los recursos web (información y servicios) puedan ser utilizados de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas.
Una forma de garantizar el acceso a materiales de aprendizaje es contar con llaves de luz con módulos de carga de USB para la carga de celulares. Esto ayuda a resolver situaciones cotidianas ya que hoy en día la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el estudio, la comunicación e incluso funciona como “lazarillo” para personas ciegas.