Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para tutorías del Curso de Historieta Digital

Se abre la convocatoria destinada a docentes de las escuelas y unidades académicas de la UNCUYO para realizar tutorías rentadas en el curso virtual de Historieta Digital. Las inscripciones serán online del 19 al 21 de abril.

imagen Convocatoria para tutorías del Curso de Historieta Digital

La propuesta se encuentra articulada entre la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (EaD) de la UNCUYO y la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES), como parte del Programa de Formación Complementaria 2023 (For+).

Las iniciativas de For+ posibilitan a estudiantes de nivel secundario cursar, además de las materias obligatorias, talleres virtuales de formación complementaria. Estos aprendizajes se acreditan a través de los certificados analíticos de egreso de nivel secundario como Suplemento al Título.

Las personas que quieran participar de las tutorías deberán inscribirse del 19 al 21 de abril en el siguiente formulario online. El Comité evaluador estará conformado por un representante de la DIGES y de la Dirección de EaD. 

Las y los docentes que realicen las tutorías obtendrán un certificado por participación en la instancia de capacitación y por su desempeño en el trabajo tutorial.

 

Detalles de la tutoría

El tutor o tutora deberá acompañar pedagógica y administrativamente la actividad virtual del grupo asignado, teniendo en cuenta las características específicas de cada estudiante y considerando su autonomía en el aprendizaje (Sistema Institucional de Educación a Distancia, 2021). 

En la tutoría se deberán realizar las siguientes funciones: 

  • Organizar y planificar el trabajo tutorial. 
  • Articular el trabajo de seguimiento a estudiantes que participen de la experiencia virtual con la Coordinación del proyecto. 
  • Comunicarse con las/los estudiantes  –tutorados- utilizando herramientas sincrónicas y/o asincrónicas para realizar seguimiento y apoyo en la resolución de las actividades propuestas. 
  • Realizar seguimiento y valoraciones individuales y globales de las actividades realizadas. 
  • Participar activamente en los procesos de evaluación del proyecto. 

 

Requisitos para la postulación 

  • Ser docente de una escuela o Unidad Académica de la UNCUYO o independiente con factura.
  • Experiencia en tutorías virtuales con estudiantes de nivel secundario.
  • Dedicación horaria: 32 horas totales divididas en 8 semanas, es decir, un total de 4 horas semanales.
  • Disposición para aprender y participar en la capacitación específica para tutores del Programa de Formación Complementaria – DIGES – EAD. 
  • Competencias intermedias y/o avanzadas del Área 2: Comunicación y colaboración del DigComp: 

-Interactuar a través de una variedad de tecnologías digitales (correo electrónico, mensajería instantánea, chat.) 
-Compartir información y contenido digital con otros a través de tecnologías digitales apropiadas
-Utilizar herramientas y tecnologías digitales para procesos colaborativos, para la co-construcción y creación de recursos y/o -producciones.  
-Conocer las normas de comportamiento (netiquetas) y adaptar las estrategias de comunicación al público específico. 
-Dominio de herramientas específicas
-Manejo del Programa Photoshop y similares (comprobable)
-Manejo de procesador de textos, planillas de cálculo, murales colaborativos, infografías interactivas, CamScan  
-Manejo de Moodle rol docente (excluyente)
-Manejo de Google Apps

 Requisitos no excluyentes

  • Conocimientos básicos sobre Chat GPT.
  • Conocimientos sobre inteligencia artificial para generación de imágenes (DAll-E-2, Midjourney, etc.)

En: Educación a Distancia

 

Contenido relacionado