Estas instancias se focalizarán en la comprensión y producción de textos; y en la resolución de problemas. Los exámenes globales integradores favorecen el ejercicio de capacidades tales como: observación, relación, síntesis, comprensión, como así también la creatividad y todos los aspectos vinculados a la planificación del estudio, a partir de la integración de los contenidos prioritarios desarrollados durante el año.
Cabe destacar que los exámenes serán elaborados por todos los docentes del área bajo el acompañamiento del Coordinador y Asesoría Educativa, para su revisión final. Previo al diseño de estas instancias el Coordinador del Área realizará procesos de análisis curricular para identificar las capacidades y contenidos trabajadas en todos los cursos y divisiones.
Los docentes acompañarán el proceso de revisión y repaso de los saberes prioritarios. La preparación de los estudiantes, para estos exámenes se garantizará desde la escuela.
La toma de los exámenes se realizará a partir de la segunda quincena de noviembre y recibirán la correspondiente notificación vía Colegium.
Desde la Jurisdicción se decide evaluar en primero y en segundo año dos espacios curriculares: Lengua y Literatura y Matemática, mientras que a partir de tercero la escuela evaluará espacios de la formación orientada, Según el siguiente esquema: