Expo Educativa 2021: los números de una nueva y exitosa experiencia virtual

Esta edición convocó a 42.600 usuarios locales, nacionales e internacionales que navegaron en la plataforma web para conocer la oferta académica, encontrar una carrera y participar de las más de 100 actividades propuestas. Todos los datos, en la nota.

10 de agosto de 2021, 09:51.

imagen Expo Educativa 2021: los números de una nueva y exitosa experiencia virtual

Por segundo año la Expo Educativa Mendoza 2021 se presentó en formato virtual, por las condiciones sanitarias en contexto de pandemia. Nuevamente, la propuesta que reunió la oferta académica del nivel superior de las instituciones públicas y privadas de toda la Provincia, fue un éxito que se vio reflejado en números: para su inauguración -en la primera jornada- ya sumaba más de 15.000 visitas virtuales.

Durante los 4 días que se desarrolló -del 4 al 7 de agosto-  la plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar contabilizó más de 42.600 usuarios de Argentina, Estados Unidos, Suecia, Chile, Irlanda, España, Brasil, México y Bolivia, con un tiempo de navegación promedio de 8.51 minutos. La mayoría de los interesados provino de la provincia de Mendoza -más del 80%-; seguidos por los de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Salta y Santa Fe .

Las visitas fueron mayormente hechas por mujeres (72,1%); en tanto que hombres navegaron un 27,9%. En general, pertenecían a los rangos de edades comprendidas entre los 18-24; y 25-34 años. Se detectó que usaron un 83,2% de teléfonos celulares y un 16,3% utilizó computadora de escritorio.

En total se suscribieron 1729 usuarios al canal de Youtube, con 9438 reproducciones, del 4 al 7 de agosto. A su vez, fueron 1.500.000 las páginas o pantallas visitadas. Entre lo más visto estuvo la UNCUYO; DGE y UTN

Las diez carreras más buscadas fueron: 1) Medicina; 2) Enfermería; 3) Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública; 4) Licenciatura en Seguridad Pública; 5) Abogacía; 6) Licenciatura en Trabajo Social; 7) Contador Público; 8) Arquitectura; 9) Tecnicatura universitaria en Diagnóstico por Imagen y 10) Tecnicatura en quirófano.

Esta edición ofreció 84 puntos de conectividad gratuitos, distribuidos en distintos espacios de las diferentes comunas de Mendoza para navegar sin uso de datos móviles.

De este evento académico participaron la UNCUYO, como anfitriona, la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza e Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas.

En que consistió la Expo

La plataforma contó con un buscador que vinculó carreras a partir de palabras claves para facilitar la exploración. En ese sentido, además de obtener los resultados de la oferta académica, jóvenes y adultos pudieron acceder a una pestaña de preguntas frecuentes donde se encontraron con una serie de respuestas a las principales dudas e inquietudes referidas a cada carrera en particular.

Por otro lado, hubo 100 actividades entre charlas temáticas por grupos de carrera, testimonios, entrevistas, talleres y consejos de orientadores,  concentradas en las áreas de Orientación Vocacional, Ciencias Humanas y Sociales, Servicios, Ciencias de la salud, Artística, y Ciencias Básicas y Tecnológicas.