If there’s Will, there’s a way. (Conocido proverbio inglés). El lunes 13 de junio los alumnos del Taller de Cine y Literatura, de la Orientación en Lenguas, vivieron una experiencia intercultural gracias a los aportes que tiene la internacionalización en la UNCUYO que también alcanza al DAD.

02 de julio de 2021, 15:12.

imagen Experiencia intercultural con estudiantes del Taller de Cine y Literatura, de la Orientación en Lenguas con aportes de internacionalización de la UNCUYO

La clase tuvo como invitados a Axelle Auvray y Théo Yossa, ambos franceses que se unieron a la clase desde su país y tras mostrar su producción; fueron entrevistados por los alumnos y la profesora Paola Diaz.

Axelle Auvray es alumna de Literatura Norteamericana y forma parte del programa de internacionalización de la facultad de Filosofía y Letras. Ese lunes nos mostró la producción que realizó junto a actores como Théo Yossa. Su producción es de interés para el taller ya que toca temas actuales y recurrentes en la literatura y cine como la identidad cultural, el choque cultural, la aceptación, la oposición binaria, entre otros.

Théo, actor de la serie contó su vivencia y experiencia como francés descendiente de cameruneses. Este encuentro muestra los beneficios de la internacionalización y el trabajo intercultural; aún en tiempos de pandemia. La comunicación se estableció principalmente mediante el idioma inglés, como lingua franca, de igual modo, el español y francés también se usaron en ocasiones, lo que demuestra la preparación que tienen los alumnos en lenguas extranjeras a pesar de ser muy jóvenes.

imagen Experiencia intercultural con estudiantes del Taller de Cine

Experiencia intercultural con estudiantes del Taller de Cine