Los exámenes globales integradores favorecen el ejercicio de capacidades tales como: observación, relación, razonamiento, síntesis, comprensión, producción, resolución de problemas como así también la creatividad y todos los aspectos vinculados a la planificación del estudio a partir de la integración de los contenidos prioritarios desarrollados durante el año.
Cabe destacar que los exámenes globales integradores serán elaborados por todos los docentes del área teniendo en cuenta los procesos de análisis curricular a fin de identificar las capacidades y contenidos trabajados en todos los cursos y divisiones durante el año escolar. Este proceso de construcción del instrumento evaluador tendrá el acompañamiento del coordinador del área y supervisión final de la Asesoría Educativa.
Los docentes favorecerán antes de su implementación, el debido proceso de revisión y repaso de los saberes prioritarios que permita a los estudiantes la preparación de los exámenes globales integradores, aspecto que la escuela prioriza y garantiza.
La toma de los exámenes se realizará a partir de la segunda quincena de noviembre, dejamos a continuación el cronograma.