Estudiantes visitaron el Parque TIC

La visita es parte de un proyecto interdisciplinario, que se desarrolla en el marco del espacio curricular de Educación Tecnológica I, e involucra a estudiantes de escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo. Está coordinado por la profesora Bibiana Biagini.

15 de agosto de 2023, 17:17.

imagen Estudiantes visitaron el Parque TIC

Como parte de un proyecto interdisciplinario que se realiza desde el espacio curricular Educación Tecnológica I, estudiantes de primer año del Magisterio, Departamento de Aplicación Docente, Colegio Universitario Central y Escuela de Comercio Martín Zapata, participaron de una salida educativa al Parque Tecnológico ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

"El propósito de la salida es que los estudiantes conozcan los desarrollos tecnológicos innovadores que se gestan en nuestra provincia para poder valorar las posibilidades que ofrecen las TIC, su relación con el mundo laboral, académico, y el impacto de las mismas en la vida cotidiana", explica la profesora Bibiana Biagini, creadora de la propuesta pedagógica.

El proyecto además, promueve la generación de vínculos entre estudiantes de las escuelas preuniversitarias involucradas, quienes trabajarán colaborativamente en la generación de contenido digital para redes sociales, que se difundirá próximamente en las redes oficiales institucionales de cada escuela.

Mendoza TIC Parque Tecnológico

El Mendoza TIC Parque Tecnológico está ubicado en calle Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz, y alberga a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones.

En sus comienzos, el objetivo de la creación de este parque tecnológico fue generar condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos y electrónica industrial, con una alta participación de pymes.

El Gobierno de Mendoza aprobó la ampliación de tres hectáreas y media más del Parque TIC  en agosto del 2018, lo que permitió la llegada de más empresas e instituciones en este espacio. Su finalidad continúa siendo insertar a la provincia de Mendoza en el paradigma de la revolución digital.