El ex campeón mundial de hockey sobre patines visitó el Hospital Universitario para compartir su experiencia en el deporte y también en otros ámbitos de desarrollo personal. En la ocasión ofreció herramientas para pensarse como personas y proyectarse tanto como futuros estudiantes universitarios como en otros aspectos de inserción laboral.

02 de julio de 2024, 13:22.

imagen Estudiantes del DAD reflexionaron sobre su futuro junto a Francisco Velázquez en una jornada sobre crecimiento personal en el Hospital Universitario

El encuentro se realizó el viernes 28 de junio en el auditorio Dr. Gustavo Kent, Hospital Universitario.

Bajo la consigna ¿Qué persona quiero ser cuando crezca?, doscientos estudiantes de cuarto y quinto año del Martín Zapata, Departamento de Aplicación Docente (DAD), Colegio Universitario Central (CUC), Magisterio y Liceo Agrícola participaron de un encuentro en el Hospital Universitario con el campeón mundial de hockey sobre patines, Francisco Velázquez.

El espacio, organizado por el Hospital de la UNCUYO junto a la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) desde 2022, se propone ofrecer a estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCuyo, una instancia de reflexión y diálogo con personalidades de la comunidad que se han destacado en distintos rubros a lo largo de su carrera.

En esta oportunidad Flavio Albarracín, médico coordinador del proyecto, entrevistó al deportista sanjuanino Francisco “Panchito” Velázquez, ex-hockista. Durante la conversación recorrieron distintas etapas de su vida personal y deportiva resaltando la importancia del acompañamiento de un referente, de mantener actitud de aprendizaje constante, de ser paciente, no frustrarse, tener objetivos claros, humildad y disciplina.

“Ustedes están en una etapa única, que todos después extrañamos. Por eso yo les recomiendo que hagan lo que les guste. Les puedo garantizar que hay herramientas y recursos para solucionar los distintos temas y salir adelante”, sostuvo Francisco ante la mirada atenta de doscientos jóvenes que se animaron a expresar dudas y reflexiones.

Del encuentro participaron Conrado Risso Patrón, Director General del Hospital Universitario y María Ana Barrozo, directora General de Educación Secundaria de la UNCUYO, quienes celebraron la existencia de estos espacios para acompañar y contener emocionalmente. “Nuestra mayor misión en la vida es descubrirnos. Uno de los mayores planteos en esta edad es qué quiero ser y luego viene el qué quiero hacer, son cosas distintas que se complementan”, reflexionó Barrozo al tiempo que señaló que en la complejidad actual en nuestra vida que nos demanda muchas cosas para hacer y vivir de manera equilibrada siempre necesitamos a otros, necesitamos jugar en equipo. “Nadie puede solo”, cerró.

Fernando Martin, Director General de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO y Adrián Distante, coordinador de Gestión Deportiva, también fueron parte del encuentro y le entregaron a Francisco Velázquez una camiseta oficial del Club Universitario de regalo.

Entre los estudiantes que asistieron se destacó el entusiasmo con la actividad a través de preguntas de los asistentes y múltiples fotos con el deportista de elite. “Me gustó un montón y me sentí muy identificada porque entrené durante un año fútsal y me pasó mucho de lo que contó Pancho”, aseguró una estudiante del CUC.

Breve presentación del multicampeón

Francisco “Panchito” Velázquez nació y creció en San Juan. Fue tres veces considerado el mejor jugador del mundo del hockey sobre patines. Fue campeón mundial en el año 1995. Su club de origen fue Social San Juan y llegó a jugar para equipos como el Barcelona de España y el Benfica de Portugal. Compitió en el equipo de la primera división del club del cual es hincha, San Martín de San Juan. Hoy reside en el departamento de Zonda ubicado en la vecina provincia y se dedica a desarrollos inmobiliarios. Es un amante de transmitir sus experiencias y de apoyar a jóvenes en el recorrido dentro y fuera del deporte.

¿Qué persona quiero ser cuando crezca?