Estudiantes del DAD participaron en el mes del ambiente del “Encuentro de iniciativas ambientales de Colegios Preuniversitarios UNCUYO” organizado por el ICA

Desde un enfoque multidisciplinario, el ICA (Instituto de Ciencias Ambientales), a 20 años de su creación, ha desarrollado una amplia variedad de programas y proyectos que buscan dar soluciones y aportes en cuestiones ambientales que comprometen la preservación de la calidad ambiental.

29 de junio de 2023, 12:00.

imagen Estudiantes del DAD participaron en el mes del ambiente del "Encuentro de iniciativas ambientales de Colegios Preuniversitarios UNCUYO" organizado por el ICA

Con la finalidad de conversar acerca de las prácticas ambientales que se vienen desarrollando en cada institución, el ICA convocó a un encuentro a los colegios preuniversitarios de la UNCUYO, este miércoles 28 de junio.

En representación del DAD, participaron del encuentro estudiantes de cuarto año de la Orientación en Ciencias Naturales, de 4º3º, Nehuen Zeimer; de 4º4º, Gianella Baudouin; de 4º9º, Valentina Alcaide y Evangelina Silva y de 4º10º, Anabella Casiotta, Fermin Nardi Böhm y Valentino Paoloni, guiados y acompañados por el Prof. Daniel Ordovini.

En la presentación, nuestros estudiantes contaron las tareas realizadas los últimos 10 años en el colegio, así como también las metas por cumplir que fueron planteadas en forma conjunta, por el Centro de Estudiantes y los docentes de la Orientación en Ciencias Naturales. Además, se presentó un taller para el armado de “bombas de semillas”, método japonés que se aplica en nuestro país y en muchos lugares del mundo, con el objetivo de volver a generar vida en cientos de miles de hectáreas dañadas y, así, resembrar zonas degradadas por los incendios.

El compromiso de la comunidad universitaria ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa del ICA, que ha contribuido significativamente a la concientización y sensibilización de la sociedad sobre la importancia de cuidar el ambiente.