Estudiantes de la Orientación en Ciencias Naturales participaron de la jornada “Abriendo las puertas del laboratorio de bioquímica y laboratorio de ADN”

Participaron estudiantes de 3º3º, 3º4º, 3º9º y 3º10º . Se llevó a cabo el día 4 de octubre en las instalaciones del IMBECU en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

05 de octubre de 2023, 14:50.

imagen Estudiantes de la Orientación en Ciencias Naturales participaron de la jornada "Abriendo las puertas del laboratorio de bioquímica y laboratorio de ADN"

Los estudiantes pudieron recorrer diversos laboratorios del Instituto de Bioquímica y Biotecnología, conocer técnicas para extracción de ADN, estufa para cultivo celular, microscopio de fluorescencia y estufas destinadas a la esterilización y preparación de material. Además, pudieron hacer experimentos, para luego observar el crecimiento de bacterias en medios de cultivos.

El Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), es una Unidad Ejecutora del CONICET que promueve el conocimiento científico en áreas multidisciplinarias, incluye la investigación básica, traslacional y aplicada sobre temas diversos como ecología, medioambiente, nutrición, fisiopatología, biología molecular, bioquímica, farmacología y fitomedicina.

La salida didáctica estuvo a cargo del Prof. Daniel Ordovini y fueron acompañados por Profesora Viviana Zambrano; Preceptor Adolfo Díaz; Profesora Alejandra Figueroa, Profesora Marcela Médico, Preceptora Laura Pereyra y Profesora Valeria Tofi.