Estudiantes de 5°2° y en el Espacio Curricular de "Problemáticas del siglo XXI" trabajan sobre la organización de los centros de estudiantes. El interés es conocer y analizar la información que los y las estudiantes del DAD tienen acerca de este tema, para lo cual realizan entrevistas.

20 de octubre de 2023, 12:13.

imagen Estudiantes de 5° año realizan videos en el marco del proyecto "¿Qué sabés del centro de estudiantes?"

Considerando que es fundamental fortalecer esta instancia de participación y aprendizaje, convencidos de la importancia de la defensa del orden democrático, especialmente en este año en el que se cumple el 40 aniversario de la vuelta a la democracia.

Otro aspecto primordial de este proyecto es la relación que se establece con la Educación Sexual Integral, cuyo vínculo con el eje de ejercicio de derechos y el ejercicio de la ciudadanía en la adolescencia se halla en consonancia con uno de los irrenunciables de dicho eje: promover aprendizajes vinculados con la defensa y el ejercicio de los derechos; y por otro lado al eje de respeto por las diversidades, atendiendo garantizar las condiciones para que todos/as puedan expresar sus puntos de vista respetando las diferencias, sin anular las tensiones y conflictos presentes en los vínculos.

El presente proyecto tiene como objetivo general promover el ejercicio de la ciudadanía estudiantil, crítica y responsable, planteando como objetivos específicos relevar, analizar y sistematizar información, y de esta manera buscar posibles soluciones a través de diferentes actividades relacionadas con la comunidad educativa.

Los videos se irán publicando en el Instagram de la escuela, accediendo en: https://www.instagram.com/dad_uncuyo