Junto al Profesor de integración Guillermo Toscani, de la escuela Helen Keller, se realizaron ejercicios de integración. Uno de ellos consistía en caminar por los pasillos de la escuela con los ojos vendados y sin poder ver.

11 de mayo de 2022, 08:36.

imagen Estudiantes de 1° 6° realizaron tareas de inclusión en el espacio de Comunicación

También realizaron afiches inclusivos escritos en el sistema Braille.

Todas las actividades se realizaron dentro del espacio Comunicación con la Profesora Valentina González.

Sobre el sistema Braille

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Se conoce también como cecografía. Fue ideado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre.

Cuando tenía 13 años, el director de la Escuela de Ciegos y Sordos de París le pidió que probara un sistema de lectoescritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier de la Serre para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches.

Louis Braille descubrió al cabo de un tiempo que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándolo en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.

Máquina de escribir Braille Perkins tradicional

La "Máquina Perkins" es una máquina de escribir mecánica en sistema braille para personas ciegas. Constituye una herramienta fundamental para estudiantes con discapacidad visual de cualquier nivel.

Fue diseñada y desarrollada por David Abraham en 1951, y ha establecido la norma de escritura en Braille alrededor del mundo desde ese año.