Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EMPRENDE U – FERIA DE IDEAS

El pasado 24 de noviembre se desarrolló en formato virtual la última instancia del concurso Emprende U, donde los estudiantes de cada colegio de la UNCuyo dieron a conocer sus propuestas innovadoras frente a las problemáticas detectadas.

26 de noviembre de 2021, 17:02.

imagen EMPRENDE U – FERIA DE IDEAS

En esta edición se buscó que los proyectos fueran de cuarto impacto y que tuvieran en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible 2030 impulsados por Naciones Unidas. Se considerará especialmente la inclusión y desarrollo de “Proyectos Innovadores” que satisfagan una necesidad y que sea viable. 

El Departamento de Aplicación Docente fue representado por dos equipos en la categoría “Proyecto innovador”. 

Nuestros equipos:  

Título: “Mochilas Sustentables” 

Estudiantes: Lucas Riveros Pizarro, Felipe Beccaria y Maëva Hernández de 4º12º.  

Docente tutor: Preceptora Patricia Fernández.  

 

Título: “Textilplast” 

Estudiantes: Indeau Lambert y Nehuen Zeimer de 2º3º. 

Docente tutor: Profesor Daniel Ordovini.  

 

Los estudiantes tuvieron que transitar diversas etapas con entrega de informes y material audiovisual: Generación de ideas, Prototipado y Pitch para poder participar en la Feria de ideas donde expusieron sus trabajos y fueron evaluados por un jurado.  

Con esta iniciativa se pretende estimular el desarrollo de competencias emprendedoras que resuelvan problemáticas en temas sociales, culturales, económicos y ambientales. Las propuestas ganadoras de este certamen edición 2021 se darán a conocer próximamente por el equipo del Área de Desarrollo Emprendedor.  

Contenido relacionado