Los docentes que estuvieron coordinando los proyectos son: Prof. Daniel Ordovini, Prof. Marcela Médico, Prof. Laura Tarántola, Prof. Nora Besso y Prof. Emiliana de Rosas.
El día 13 de octubre se sabrá quienes son los ganadores.
Para ver fotos deben ingresar en IMÁGENES / AÑO 2017.
A continuación, les presentamos una breve reseña de los mismos, y los alumnos/as que participaron.
NOMBRE DEL PROYECTO
|
TUTOR |
ALUMNOS/AS |
BREVE DESCRIPCIÓN |
BIO.QUETAS |
Docente que participa:
|
|
Fabricación de briquetas, bloques sólidos de biocombustible elaborados a partir de residuos tales como: papel, cartón, restos vegetales secos; con la finalidad de mostrar bloques de combustibles fabricados a partir de diferentes combinaciones de residuos, para ser utilizados como leña para generar calor. Las briquetas sirven para generar calor en estufas, chimeneas, salamandras, hornos y calderas. Constituyen una fuente de energía limpia no contaminante; al estar fabricadas con residuos contribuyen al cuidado del medio ambiente; evitan la tala de árboles; son naturales y no tóxicas, carecen de conservantes, químicos o aditivos; emiten menos humo, olores y producen CO2 Biogénico.
|
GREENIE (Aplicación para dispositivos móviles)
|
|
Es una aplicación para dispositivos móviles que consiste en un videojuego interactivo en el cual el usuario debe cuidar a GREENIE, la mascota virtual de bolsillo del Proyecto Institucional “El DAD hace un buen papel- Acciones por un mundo sustentable”. GREENIE es una criatura que vive en Ciudad Oscura, a la cual hay que alimentar, bañar, poner a dormir y ver cómo crece. Mientras crece, GREENIE debe cuidar el ambiente consumiendo responsablemente, reutilizando los materiales y recolectando, clasificando y separando los residuos que genera y encuentra de acuerdo a las pautas del proyecto EL DAD HACE UN BUEN PAPEL- ACCIONES POR UN MUNDO SUSTENTABLE. Así, ganará puntos representados por gotas de agua y la Ciudad Oscura en la que vive se irá transformando poco a poco, en Ciudad Verde. |
|
NOMBRE DEL PROYECTO
|
TUTOR |
ALUMNOS/AS |
BREVE DESCRIPCIÓN |
RECIPLES
|
Docente que participa:
|
|
Consiste en la recuperación de maples de huevos para su reciclado y elaboración de vajilla descartable como platos y bandejas, con el fin de reemplazar el tipo de plástico que habitualmente se utiliza que no es reciclable. Se pretende reemplazar la vajilla plástica utilizada en el bufet de la escuela para reducir el consumo de materiales no reciclables, por vajilla más económica y elaborada con materiales reciclados, y así contribuir con la disminución de:
|
NOMBRE DEL PROYECTO
|
TUTOR |
ALUMNOS/AS |
BREVE DESCRIPCIÓN |
ECOJARDÍN EN EL DAD |
Docente que participa:
|
|
Consiste en el diseño y construcción de un sistema de riego por goteo que utilizará las aguas grises provenientes de lavamanos de baños y de cocinas del colegio, con la finalidad de proveer agua a un jardín ecológico; el cual tendrá un enfoque eco-amigable con el entorno, protegiendo y conservando la flora y fauna autóctona del piedemonte. Este jardín constará con una cartelería interactiva y comederos para aves construidos a partir de materiales reciclados. La recuperación de estos sectores del colegio tendrá como finalidad brindarles a los alumnos nuevos espacios verdes y aulas abiertas; solucionando así estos problemas fundamentales. Se ofrecerán visitas guiadas a otros colegios y se cobrará una entrada mínima, la cual será destinada a la construcción de cartelería y mejoras del proyecto. Además, se ofrecerá a otros estudiantes y docentes asesoramiento basado en nuestra experiencia y se venderán a los visitantes que lo soliciten plantines y comederos para aves, los cuales servirán de insumo para proyectar jardines en otras instituciones.
|
NOMBRE DEL PROYECTO
|
TUTOR |
ALUMNOS/AS |
BREVE DESCRIPCIÓN |
ECO PAPEL
|
Docente que participa:
|
|
Pretende generar vida, a partir de nuestros residuos. Comenzando por crear papel reciclado que contenga semillas, el cual se puede utilizar para diferentes aplicaciones comerciales como cuadernos, libretas, anotaciones, etc. Por las características de este papel, si es arrojado al suelo y entra en contacto con la tierra, luego de un tiempo y con la ayuda del agua, las semillas podrán germinar, lo cual contribuirá a reducir la contaminación y a forestar, generando espacios verdes.
|
SUNBLINDS. (CORTINAS ELECTROSOLARES) |
|
|
El producto es una persiana electrosolar, es decir, que en cada una de las lamas horizontales tiene un panel fotovoltaico para captar, transformar y generar energía eléctrica para ser utilizada en la misma vivienda. Soluciona la necesidad de protección ante las altas temperaturas en los meses de verano, en nuestra región, ahorra energía eléctrica de la red y satisface la necesidad de consumo energético cada vez mayor debido al uso de diversos dispositivos (pcs, tablets, celulares, netbook, etc.)
|
NOMBRE DEL PROYECTO
|
TUTOR |
ALUMNOS/AS |
BREVE DESCRIPCIÓN |
HANDBAG
|
|
|
El producto es una cartera fabricada a partir del uso de botellas plásticas descartables, con cierre, solapa. También se fabricarán billeteras con el uso de papel de revistas. Moda y traslado de efectos personales de valor pensado para la mujer moderna. Reducción de residuos sólidos urbanos a partir de la utilización de envases PET (transformados en materia prima) para colaborar en la urgente necesidad de REDUCCIÓN de residuos, en la disminución del calentamiento global y en el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta la gran durabilidad y resistencia del material. |
NOMBRE DEL PROYECTO
|
TUTOR |
ALUMNOS/AS |
BREVE DESCRIPCIÓN |
The floor is lava. LOSA LAVA
|
|
|
El producto es una losa radiante o calefacción por piso radiante con uso de un panel fotovoltaico, utilización de aguas grises filtradas (ducha, lavatorio, lavarropas) para una vivienda tipo. Sirve para calefaccionar ambientes. Satisface la necesidad de confort, soluciona el problema de mantener una temperatura media, durante la época fría (invierno) en el interior de la vivienda. Utiliza energías renovables (energía solar) y aguas residuales o grises con la intención de reducir el consumo de energías convencionales. |