ELECCIONES MIEMBRO TITULAR DOCENTE JUNTA CALIFICADORA DE MÉRITOS

CONFORMACIÓN JUNTA CALIFICADORA DE MERITOS (Ord. Nº 38 Articulo Nº 8) * Un Profesor de cada establecimiento  (titular)    * Escuela de Comercio “Martín Zapata   * Colegio Universitario Central   * Escuela de Magisterio   * Liceo Agrícola y Enológico   * Escuela de Agricultura- Gral. Alvear   * Departamento de Aplicación Docente (F.F.YL.)* Un Profesor de cada establecimiento (suplente)* Dos representantes del Personal de Apoyo Docente (titulares)* Un representante del Personal de Apoyo Docente (suplente)* Ámbito de elección: todos los establecimientos* Un representante del Rector (titular)* Un representante del Rector (suplente)

29 de octubre de 2008, 10:32.

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DE JUNTA CALIFICADORA DE MERITOS (Ord. Nº 38 Articulo Nº 10)

Representante de profesores:

* Ser Profesor efectivo del establecimiento al que representa
* Revistar en situación activa ( no podrá estar en uso de licencias)
* Tener 10 años de antigüedad en la docencia media y polimodal
* Tener 5 años de antigüedad como mínimo en el sistema preuniversitario de la UNCuyo; y 3 años en el establecimiento a representar.
* Tener como mínimo 12 horas cátedras efectivas o cargo equivalente en  el sistema preuniversitario de la Uncuyo.

Representante del personal de apoyo docente:

* Ser personal efectivo por lo menos en un establecimiento y estar cumpliendo las funciones inherentes al cargo.
* Revistar en situación activa ( no podrá estar en uso de licencias).
* Tener como minino 10 años de antigüedad  en cargos de apoyo docente en el nivel medio o polimodal y  5 años como mínimo en los establecimientos del sistema preuniversitario de la UNCuyo.

ELECCIÓN DE LA JUNTA CALIFICADORA DE MERITOS (Ord. Nº 38 Articulo Nº 13)

* Serán elegidos por y entre pares por voto directo, secreto y obligatorio y a simple pluralidad de votos.
* Cuando un profesor reviste en dos o más establecimientos tiene derecho a votar en todos ellos.
* Asimismo el agente que reviste como profesor y personal de apoyo docente podrá votar en ambos circuitos.
* Los representantes de apoyo docente serán elegidos sobre un padrón único para todos los establecimientos.

* 15/10/08 – Publicación del padrón electoral. (en avisador del dad).
* 21/10/08 – Fecha límite para impugnación del padrón.
* 03/11/08 – Fecha límite para presentación de listas..
* 28/11/08 – Elecciones.

INFORMACIÓN GENERAL

* La presentación de las listas (un profesor titular y un profesor suplente) debe realizarse por mesa de entradas adjuntando una lista con avales del 5% del padrón electoral (apellido y nombre, DNI, fiema)
* Toma del cargo: 01/02/09
* Carga horaria: LA misma cantidad de hora que el profesor cumple en el establecimiento (hasta un máximo de 20 hs.).
* La votación es obligatoria para todos los profesores empadronados.

Mas información: Prof. Florencia Palero – Miembro de la Junta Electoral.
                            Correo dad: dadegb3@uncu.edu.ar