Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El SIED lanza un taller que articula con una propuesta del BID

Se trata de una iniciativa que busca enriquecer los conocimientos adquiridos en el Bootcamp para el diseño instruccional Edición 6 del BID-INDES. Los docentes secundarios y universitarios de la UNCUYO podrán obtener una certificación adicional del SIED Central. Para inscribirse al bootcamp hay tiempo hasta el 20 de mayo.

17 de mayo de 2022, 09:36.

imagen El SIED lanza un taller que articula con una propuesta del BID

Con el fin de acompañar a los docentes de nivel secundario y universitario de la UNCUYO que deseen completar el diseño instruccional de sus asignaturas o espacios curriculares, desde el SIED Central de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica, se lanza una propuesta innovadora que articula con una capacitación virtual del BID-INDES. 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece el Bootcamp para el diseño instruccional Edición 6, entre el 24 de mayo y el 1° de junio. En ese marco y durante una semana, cada profesor podrá realizar el diseño o rediseño de su asignatura. Sin embargo necesitará más tiempo para trabajarlo en profundidad. Por esta razón surge la propuesta del SIED, que reforzará la ofrecida por el organismo internacional.  

¿Cuál es el camino que recorrerán los docentes?

Una vez que los profesores obtengan la insignia que otorga el BID por la aprobación del bootcamp, podrán inscribirse en el taller de acompañamiento que ofrecerá el equipo de especialistas del SIED Central de la UNCUYO. Finalizada la capacitación, y en cumplimiento a una serie indicadores de una rúbrica, se otorgará el certificado correspondiente.

Información sobre el bootcamp del BID

Inscripción en: página del BID.

Fecha inicio: 24 de mayo.

Fecha finalización: 1° de junio.

Fecha cierre de inscripción: 20 de mayo.

Información sobre la capacitación y el acompañamiento desde el SIED Central

Los interesados deben enviar un correo electrónico a capacitación_ead@uncu.edu.ar con los siguientes datos:

En el Asunto del correo indicar “Taller de continuación de Bootcamp”.

DNI.

Apellido y nombre.

Correo electrónico.

Adjuntar la insignia obtenida.

Contenido relacionado