Fueron donadas en un acto en las que estuvieron presentes con Autoridades del CICUNC y de las escuelas de la Universidad, entre las que se encontraba la Directora Nora Valeria Marlia del DAD.

01 de octubre de 2021, 10:57.

imagen El programa UNCUYO REC entregó herramientas tecnológicas a las escuelas secundarias de la Universidad

La coordinadora del CICUNC, Yamila Meljim se refirió a la propuesta del programa, destancando la incorporación de las escuelas secundarias en esta etapa.

La Universidad Nacional de Cuyo ya había lanzado UNCUYO REC, un programa de producción de contenidos audiovisuales académicos que busca apoyar la tarea pedagógica de sus profesores y potenciar las actividades institucionales de sus 12 Facultades, el ITU y el Balseiro.

El Programa propone el uso de herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura y su desarrollo comprende dos instancias. Por un lado, el armado de un set de grabación en Señal U, acondicionado y equipado para filmar contenidos académicos, apertura de congresos y clases inaugurales de cátedras de grado y posgrado. Y, por otro, la colocación de un set de grabación en las facultades, institutos y escuelas secundarias, con equipamiento (teléfono móvil, aro de luz led, trípodes y micrófonos) para desarrollar de manera independiente el material educativo. También está prevista la capacitación de docentes y equipos de comunicación en el uso de los mismos.

Conocé más de "UNCUYO REC"

Acerca del set

El equipamiento que consiste en un teléfono móvil, aro de luz led, trípodes, micrófonos omnidireccionales y solaperos.