El estudiante Martin Ortiz del Departamento de Aplicación Docente de 5° 1° recibió un premio por su cuento “Conexión”

En el marco del Premio ITAÚ de cuento oficial, el día 19 de noviembre se realizó la entrega de premios realizando la transmisión en vivo desde el canal de YouTube de la DGE (Dirección general de Escuelas de Mendoza).

19 de noviembre de 2021, 12:03.

imagen El estudiante Martin Ortiz del Departamento de Aplicación Docente de 5° 1° recibió un premio por su cuento "Conexión"

¡ Felicitamos a Martín por su esfuerzo y logro !

Cuentos seleccionados de Mendoza

• Luana Ilardi, Emma Discepolo, Bernardita Guerrero y Josefina Belinsky del Colegio Rainbow de Godoy Cruz por su cuento “Entre amor y guerra”
  • Martin Ortiz del Departamento de Aplicación Docente de Mendoza Capital por su cuento “Conexión”
  • Juan Sturba, Benjamín Aguilá y Chiara Sitta del Colegio RAINBOW de Mendoza ciudad por su cuento “La carta”
  • Lucía Bottero de la escuela Ingeniero Pablo Nogués de Mendoza ciudad por su cuento “La charla más profunda con mi abuela”
  • Emiliano Brunetti, Felipe Antonio, Joaquín Tapia y Valentino Fantasía del Colegio RAINBOW de GODOY CRUZ por su cuento “El presente ya vivido”
  • Emanuel Figueroa del Colegio RAINBOW de GODOY CRUZ por su cuento “Criminis Causa”
  •  Joaquín Cortes del Colegio TOMAS ALVA EDISON de NUEVA CIUDAD (GUAYMALLÉN) por su cuento “Las Fobestias del sur”
  • Martina Candiano del Colegio NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA de Mendoza Capital por su cuento “El parque del olvido”
  • Julia  González Román del Colegio NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA de MENDOZA capital por su cuento “He dejado de oírte”
  • María de los Milagros Correa Llano del Colegio PORTEZUELO de VILLA NUEVA (GUAYMALLÉN) por su cuento “Ilusión”
  • Cuento seleccionado de San Luis
  • Candela Micalizzi Quevedo, de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de San Luis Capital, por su cuento “Mentiras”.
  • Mención especial para Clara Díaz Guiñazú, del Colegio Portezuelo de VILLA NUEVA (GUAYMALLÉN), por su cuento “No hay edad para triunfar”.

MEJOR CUENTO DIGITAL DE LA REGIÓN PATAGONIA Y CUYO

• Nicolás Fernández Roitman, Juan Marcos Blas y Tobias Masi, del Colegio Rainbow de Godoy Cruz, por su cuento “LAS AVENTURAS DE DIEGO”.

CUENTOS PREMIADOS MENDOZA Y ANTOLOGADOS INTERNACIONALES

• Tomas Gramblicka, Agustina Arispon, Julián Chocron y Victoria Berron, del Colegio Rainbow de Godoy Cruz, por su cuento “Descansa en paz mi querido yo”.

CUENTOS PREMIADOS MENDOZA Y ANTOLOGADOS INTERNACIONALES

• Aitana Sánchez, Magnolia Rafaniello y Lucía Coray, del Colegio Rainbow de Godoy Cruz, por su cuento “Amor en dictadura”.

CUENTOS PREMIADOS MENDOZA Y ANTOLOGADOS INTERNACIONALES

• María de los Milagros Valles Lucero y Lis Mariel Papagni, del Colegio COMPAÑIA DE MARIA de Mendoza Capital, por su cuento “Entre el frío la oscuridad y un color”.

PROFESORAS MENDOZA

• Julia González del Departamento de Aplicación Docente de Mendoza Capital
  • Maira Poda de la Escuela Ingeniero Pablo Nogués de Mendoza Capital
  • Maria Florencia Amar del Colegio TOMAS ALVA EDISON del NUEVA CIUDAD (GUAYMALLÉN)
  • Micheas Valeria del Colegio COMPAÑIA DE MARIA de Mendoza Capital
  • Natalia Giacani del Colegio Portezuelo de VILLA NUEVA (GUAYMALLÉN)

PROFESORA DESTACADA DE LA REGIÓN CUYO Y PATAGONIA

• Sara Crespo , del Colegio Rainbow, de Godoy Cruz.

PROFESORA DESTACADA REGIONAL Y PRIMER PREMIO DE LA REGIÓN CUYO Y PATAGONIA

• Silvana Jofré, del Colegio NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA, de Mendoza Capital.

Sobre Premio Itaú

El Premio Itaú procura reconocer talentos emergentes y es reconocido por su amplia convocatoria, fácil inscripción y proceso transparente, que incluye feedback confidencial a cada participante.

Cada año miles de obras participan del Premio Itaú. Sus autores eligen las temáticas con libertad, resultando en una muestra de los tópicos que interesan abordar desde diferentes.

Más información en: https://www.premioitau.org/