El día 2 de marzo se llevó a cabo la reunión de padres de primer año 2023

Con presencia de alrededor de 400 personas, entre padres, madres, familiares y algún que otro estudiante de primer año, se realizó la reunión de padres de estudiantes que ingresan a primer año en este nuevo ciclo lectivo.

01 de marzo de 2023, 14:11.

imagen El día 2 de marzo se llevó a cabo la reunión de padres de primer año 2023

La apertura de la misma estuvo a cabo de la Directora de la escuela, Prof. Nora Marlia quien luedo de dar la bienvenida a los presentes, explicó características y funcionamiento de la escuela.

Posteriormente la vicedirectora Mariana Vicchi explicó puntos a tener en cuenta como el régimen de inasistencias, el régimen de evaluaciones, el régimen de convivencia, la estructura curricular y sus orientaciones, entro otros.

El Director académico, Gustavo Corvalán se dirigió a los padres indicando principalmente el funcionamiento de los ómnibus, características de los refuerzos y horarios, así como otras características generales del funcionamiento de la escuela.

Luego el área informática, mostró la estructura y contenido general del sitio web de la escuela con sus diferentes secciones y accesos como dónde encontrar el régimen de convivencia, de evaluaciones o la estructura curricular o materias por año. Ver qué ómnibus llegan a la escuela, cómo comunicarse y los horarios, entre otros ítems. Siguiendo se refirió al sistema de alumnos: Gsochool/Collegium, poniendo énfasis el registro e ingreso por separado de padres y estudiantes, la información que brinda el sistema, los comunicados y dónde deben ingresar para registrarse. Para finalizar, se nombraron las aulas virtuales, explicando qué son y qué espacios curriculares o materias obligatorias son las que tendrán en este espacio durante este primer año y cómo se les va a ir enseñando a los nuevos estudiante el uso de la misma.
Por último se hizo referencia a la sala de informática, pueden ver video en la sección SALA DE INFORMÁTICA.

La Prof. Cecilia Santillán estuvo a cargo de hablar sobre el servicio que realiza el SAOPS, las particularidad que se tienen en cuenta respecto a los estudiantes ingresantes y el cambio de nivel escolar, cerrando con las características y horarios del día de ambientación que se llevará a cabo el día siguiente.

Las bibliotecarias tuvieron su momento, Mabel Soloa y Marina Estrada se presentaron y dieron características generales de la biblioteca, mostrando un video sobre la misma. El video pueden verlo en el espacio de BIBLIOTECA

Para finalizar, la jefa de preceptores, Marta Jaime, se presentó, le dio la bienvenida a los padres y propuso que se presentara el grupo de preceptores del turno mañana que estaban presentes en ese momento.

La reunión finalizó con las preguntas de algunos padres.

Más fotos en IMÁGENES / AÑO 2023.