El DAD en Educación a Distancia de la UNCuyo

Segundo año de trabajo colaborativo entre la Dirección de Educación a Distancia y el Departamento de Aplicación Docente Publicada el: 13 DE MAYO 2011, 10:31. Sustentabilidad pedagógica e institucional es el proceso que se renueva este año entre la Dirección de Educación a Distancia y el DAD. La misma se basa en la continuidad del proyecto de elaboración de materiales en la disciplina de Matemática para los alumnos de 9º año con la Modalidad a Distancia. Como parte de las acciones de innovación educativa que viene desarrollando la Direcccion de Educación a Distancia, a cargo de la Mgter. Fernanda Ozollo, en los meses de mayo a junio del corriente año, se dará continuidad a la experiencia iniciada el año 2010 con el DAD.Link a UNCuyo VirtualLink a la noticia en UNCuyo virtual

20 de mayo de 2011, 10:58.

imagen El DAD en Educación a Distancia de la UNCuyo
El trabajo interinstitucional, realizado entre el DAD y la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa - SRIyT., consiste en la apoyatura con la modalidad a distancia para estudiantes del 9º año, en el espacio curricular de Matemáticas y articula las siguientes acciones:

a) Capacitación a docentes y alumnos en el uso operativo de la plataforma educativa de la UNCuyo, a cargo de la esta Dirección.

b) Ajuste del curso virtual de Matemáticas por parte de los equipos de ambas instituciones.

c) Compensación de aprendizajes a partir de estrategias de enseñanza innovadoras con la modalidad.

d)  Monitoreo y evaluación de la experiencia por parte de el DAD. Los estudiantes que participan en la misma son acompañados en la tutoría virtual por los docentes de dicha institución.