El encuentro de mayor convocatoria local, único en el país y destinado a estudiantes que buscan definir su futuro se realizará desde el 14 de junio en el complejo de las Naves y en la plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar.

12 de junio de 2023, 11:34.

imagen Con una amplia oferta de carreras, se viene la edición 2023 de la Expo Educativa Mendoza

Llega una nueva edición de la Expo Educativa 2023, enfocada en esta edición en las necesidades de orientación vocacional y acompañamiento de adolescentes y jóvenes. El evento, con acceso libre y gratuito, se desarrollará entre el miércoles 14 y el viernes 16 de junio, de 9 a 18, en el complejo de las Naves y a través del portal www.expoeducativa.mendoza.edu.ar

La Expo 2023

• Busca facilitar a los adolescentes, jóvenes y adultos orientación sobre las diversas alternativas de formación en el nivel superior y en oficios. Está destinado, especialmente, a estudiantes de los dos últimos años del secundario, y a quienes requieran redefinir su vocación, conocer las múltiples opciones de carreras y formaciones de oficios, tomar contacto con informadores y consultar inquietudes y dudas.
  • Habrá talleres vocacionales y ocupacionales, muestras y actividades culturales y recreativas que acompañarán a quienes asistan en la elaboración de sus proyectos de vida.
  • El objetivo es ofrecer un servicio a la comunidad para que acceda a toda la oferta académica de nivel superior terciario y universitario y a la de oficios y capacitaciones con salida laboral. Y que reciba orientación educativa y ocupacional.

La novedad de este año es que se enfocará en las necesidades de orientación y acompañamiento de los adolescentes y jóvenes. Hay un interés especial por abarcar las inquietudes de las múltiples juventudes que van a estos espacios buscando orientación, alternativas accesibles, asesoramiento y acompañamiento.

La idea es no solo ofertar carreras y abarrotar de información sobre propuestas de Nivel Superior, sino ayudar a los y las estudiantes a interpretar esos datos para acompañarlos y guiarlos.

También en el Sur, Este y Valle de Uco

La Expo 2023 a su vez marcará presencia en el territorio ya que se replicará el viernes 23 de junio, de 10 a 18, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael; el martes 27 de junio, de 9 a 17, en el Polideportivo La Colonia, en Junín, y el viernes 30 de junio, de 9 a 17, en el Polideportivo Municipal de Tunuyán.

La plataforma virtual

El portal www.expoeducativa.mendoza.edu.ar de la Expo 2023 constituye una experiencia virtual sobre orientación vocacional organizada en 6 categorías, tanto para carreras como para oficios y son: artes y diseño, básicas y naturales, tecnológicas, sociales y humanas, salud, y económica y jurídica.

Cuenta con filtros de búsqueda que posibilitan una navegación sencilla y dinámica. Quienes ingresen al sitio podrán filtrar por áreas, duración y por instituciones públicas o privadas. Y también podrán acceder a una pestaña sobre orientación vocacional destinada a aspirantes que necesiten acompañamiento en la decisión sobre su camino a seguir.

Los "exposervicios"

• 80 stands previstos en la edición central del evento.
  • 11 instituciones participantes y diversas organizaciones que forman para el trabajo.
  • Un equipo de informadores generales sobre la Expo.
  • Testeos de VIH y Sífilis gratuito, con entrega de resultados en el acto.
  • Múltiples talleres de orientación vocacional y ocupacional.
  • Intervenciones artísticas y actividades recreativas.
  • Un espacio para recreación con Food Tracks.