Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Derechos Humanos y Extensión Universitaria será el tema del próximo taller de "Hacer Extensión"

Organizado por el Área de Articulación Social de la Secretaría de Extensión, será el próximo miércoles 28 de septiembre a las 16hs. en la Facultad de Filosofía y Letras.

27 de septiembre de 2022, 16:10.

imagen Derechos Humanos y Extensión Universitaria será el tema del próximo taller de "Hacer Extensión"

En el marco del Ciclo de Formación "Hacer Extensión", del Área de Articulación Social se realizará el Taller "Derechos Humanos y Extensión Universitaria". Con el propósito de reflexionar sobre los derechos humanos y su relación con la extensión universitaria, se invita a participar a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, graduados/as), referentes de organizaciones sociales y de instituciones públicas, y público en general, con o sin experiencia en extensión universitaria.

En la jornada se analizarán los procesos de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva de derechos; se expondrá el  el trabajo que se realiza en la UNCuyo en pos de la difusión de los Derechos Humanos y se reflexionará sobre la pertinencia de la curricularización de los derechos humanos. Se busca también debatir el rol de la Universidad Pública en la defensa y promoción de los Derechos Humanos así como, analizar la articulación de la universidad con las organizaciones sociales vinculadas a la defensa de los derechos humanos. 

El taller estará a cargo de Paula Baigorria, Coordinadora del Proyecto "Desarrollar, fortalecer y promover el Espacio para la Memoria como sitio de promoción y defensa de los DDHH"; Rodrigo Touza, integrante del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y Leandro Ortega, Coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y Miembro de la RIDDHH. 

Fecha: miércoles 28 de septiembre de 2022 

Hora: 16.00 a 17:30 hs. 

Lugar: Aula 25 Facultad de Filosofía y Letras

Inscripciones en este link

Contenido relacionado