Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

DAMSU informa que se encuentra disponible la vacuna antigripal para sus afiliados

Para los afiliados que se encuentran en los grupos de riesgo la cobertura es del 100%, para el resto de los afiliados tiene un valor de $2387.

12 de abril de 2022, 15:23.

imagen DAMSU informa que se encuentra disponible la vacuna antigripal para sus afiliados

Procedimiento para la colocación

Se debe concurrir al servicio de Enfermería de DAMSU de lunes a viernes de 8 a 18 y presentar cualquier información que acredite la pertenencia al grupo de riesgo: certificado, medicación, recetas, plan materno, DNI para la edad, etc.

Grupos de riesgo

  • Personas entre los 2 y los 64 años que integren algún grupo de riesgo (enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, oncohematológicas y trasplantes, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 g).
  • Personas a partir de los 65 años
  • Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación,
  • Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo,
  • Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis)

Los afiliados que residen fuera del Gran Mendoza, podrán adquirir la vacuna en las farmacias cercanas a su domicilio y luego gestionar el reintegro a través de DAMSU ONLINE. Deberán adjuntar el ticket de compra y el troquel de la vacuna.

Contenido relacionado