La FCPyS dará un curso de formación en ESI de nivel secundario y superior

Nuevamente el IES 9009 en articulación con el Ciclo de Profesorado de la FCPyS, va a dictar el Curso de Formación en ESI de nivel secundario y superior en la UNCUYO.

27 de marzo de 2024, 17:07.

imagen La FCPyS dará un curso de formación en ESI de nivel secundario y superior

Esta formación tiene un contenido temático integral que permite conocer los principales temas que incumben a la aplicación de la ley nacional 26.150 y las demás leyes y resoluciones del Consejo Federal que se remiten a ellas. Además de abordar aspectos preventivos brinda elementos teóricos y prácticos para intervenir y acompañar a las y los estudiantes en situaciones vinculadas con la salud mental, el acoso escolar, el cuidado del cuerpo y la salud, la promoción de los derechos humanos, la diversidad sexual, la discapacidad, las masculinidades, el consentimiento, etcétera.

El curso se denomina “La ESI en el nivel medio y superior. Herramientas para el cambio social” e inicia el 30 de abril de 2024 y se dictará los martes de 16 a 20 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se desarrollará durante 20 semanas en forma presencial y con actividades en plataforma Moodle constituyendo 126 horas reloj. Cuenta con puntaje otorgado por la resolución Nro 068-CGES23 de la Dirección de Monitoreo y Evaluación, de la Coordinación General de Educación Superior:

Para lograr la certificación con puntaje será necesario cumplir con el 75% de la asistencia y la aprobación con una nota mínima de 7 en los trabajos integradores y el proyecto final de acción institucional.

Al finalizar se otorga certificación con puntaje de la DGE que en el caso de los títulos de base con 3 puntos es de 0,058710 y para títulos de base con 16 puntos es de 0,309000 en el caso de docentes y preceptoras/es de nivel Secundario y Superior. Esta formación cumple con la cantidad de horas exigidas para acceder a los llamados para talleristas ESI.

El cupo máximo es de 50 personas y pueden inscribirse estudiantes, docentes de nivel secundario, superior, autoridades, así como también profesionales de servicios de orientación, e incluso personas dedicadas a la educación no formal.

El desarrollo de los encuentros será bajo la modalidad de taller con participación activa de las personas cursantes, con evaluación continua a partir de trabajos integradores a la finalización de los módulos y el desarrollo de un proyecto de intervención final.

Las estudiantes, egresadas y egresados de nuestra facultad, accederán a descuentos para lo cual deberán inscribirse en el siguiente link

Consultas a: avega@ies9029.edu.ar
Formulario de inscripción: https://forms.gle/rD5U8oCfsiEHJTFa9
Para más información: https://www.ies9029.edu.ar/curso-de-formacion-en-esi-uncuyo/