Información y cronograma de Ambientación y Nivelación de 1° año 2021

El Equipo Directivo, profesores, preceptores, personal de apoyo académico, administrativo y no docente, se disponen a renovar esfuerzos y lograr la instancia educativa de la manera más apropiada atendiendo no sólo lo académico sino también contener desde lo afectivo a cada uno de sus hijos/hijas.

10 de marzo de 2021, 17:10.

imagen Información y cronograma de Ambientación y Nivelación de 1° año 2021

De esta manera, en la semana del 15 al 19 de marzo se desarrollarán dos instancias complementarias: primeramente,  la AMBIENTACIÓN que  tiene el rol de ser facilitadora del  paso del alumno/a desde la escuela primaria a la secundaria. Mostrando otro ambiente, diferente entorno de trabajo, la posibilidad de recorrer el edificio, ver los espacios disponibles, las normas que regulan la actividad y la convivencia educativa. También verse  con los nuevos  compañeros,  relacionarse con la figura del preceptor/a y promover una instancia cara a cara.

Durante los días mencionados, los alumnos asistirán a las indicaciones de los procedimientos para el ingreso de las Aulas Virtuales, como así también conocer el sistema de comunicación institucional, Goschool.

Por otro lado, también se ha diseñado un período de  NIVELACIÓN, que  estará dirigido a fortalecer y generar un conjunto de conocimientos y capacidades básicas, más aún en las condiciones excepcionales del cursado del ciclo lectivo 2020, para tener un  satisfactorio rendimiento académico y estar informados sobre las exigencias que esto implica, las pautas para el estudio y el aprendizaje. Esta instancia, tendrá lugar en la escuela los días 17,18 y 19 de marzo, según corresponda a la división.

Finalmente, resaltarles que LA ESCUELA ESTA EN PLENO FUNCIONAMIENTO; siempre, adecuado  a los protocolos vigentes según la normativa epidemiológica. De este modo, la Biblioteca, Fotocopiadora, Buffet, Administración, se encuentran disponibles con sus particularidades, así como el Servicio de Orientación, con turno previo que pueden solicitar a su correo electrónico.

Este año, la oportunidad de sostener la esperanza y la vida nos interpela desde la variedad de nuevas normalidades, nuevas formas de convivencia, nuevas presencialidades   y nuevas formas de aprender a SER.