Proyecto llevado a cabo dentro del Espacio Curricular Educación Tecnológica ll con estudiantes de segundo año.

imagen Creación de juegos didácticos de mesa incluyendo a personas ciegas o con visión disminuida.

El proyecto busca incorporar conceptos curriculares como Materiales, Proyecto Tecnológico, Cuidado del medio ambiente con la inclusión de personas con discapacidad visual.

General: Promover la inclusión entre jóvenes con distintos niveles visuales.

Específicos: Promover el aprendizaje basado en la resolución de problemas. Valorar los efectos positivos y negativos de la tecnologia. Promover valores de solidaridad.

Actividades propuestas:

Realización de un taller práctico de braille como la herramienta para acceder al texto escrito por parte de las personas con ceguera, en el marco de la inclusión escolar como paradigma de una escuela para todos.