Conversatorio: ¿Para qué sirve la política?

Una exploración de nuestra agencia en un mundo interconectado.

04 de abril de 2023, 11:50.

imagen Conversatorio: ¿Para qué sirve la política?

En este conversatorio interactivo dirigido a estudiantes, docentes y comunidad del Departamento de Aplicación Docente, los participantes compartirán un espacio de acción y reflexión sobre el panorama internacional actual y la importancia de la disciplina de Paz y Conflicto en un mundo polarizado a fin de responder juntos la pregunta: ¿Para qué sirve la política?

Alejo Maggini es Asociado y Ruckelshaus Fellow en el Instituto Meridian en Washington, D.C. enfocado en diversos proyectos internacionales sobre sistemas de alimentación regenerativa, transiciones rurales justas y desarrollo sostenible. Alejo es un aspirante a mediador y educador abocado a capacitar individuos, comunidades e instituciones para encontrar soluciones colaborativas a los retos interconectados de hoy en día. Durante sus estudios, Alejo abordó desafíos globales en contextos locales a través de varios proyectos centrados en el empoderamiento comunitario. En colaboración con la Young Initiative on the Global Political Economy y la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Los Ángeles, fue coautor de un informe sobre medidas de justicia transformadora para desmantelar el racismo estructural e inspirar un necesario proceso de reparación social en Los Ángeles.

Durante la 76º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Alejo representó a la delegación de Costa Rica en la Cuarta Comisión de Política Especial y Descolonización, ocupándose del portfolio de operaciones de mantenimiento de la paz, asuntos humanitarios y relaciones diplomáticas.

Alejo descubrió su pasión por la diplomacia y la educación desde sus experiencias dentro y fuera del aula en el DAD y las cultivó en United World College Maastricht donde compartió por dos años con estudiantes de todo el mundo un modelo de educación comunitaria transformadora enfocado en la paz y la sustentabilidad.

Alejo es Licenciado en Diplomacia y Asuntos Internacionales y Licenciado en Economía (Occidental College, 2022), graduado de UWC Maastricht, Países Bajos (2018) y ex-alumno del DAD (2016).

Esta actividad se desarrollará el día 5 de abril en las últimas horas del turno mañana y las primeras del turno tarde.