El presente proyecto socioeducativo con transversalidad de la ESI, apunta a la indagación, problematización, reflexión e intervención sobre los consumos culturales de los alumnos de primer año del DAD, con el fin de analizar el lugar y el uso que se les dan a los distintos dispositivos de comunicación en relación con la escuela y su vida cotidiana; así como visualizar la percepción de los riesgos y el énfasis en la prevención de problemáticas inherentes al consumo de redes sociales (ciberbullying y grooming). Así como también propiciar el uso responsable y saludable de los entornos virtuales, ya que hoy nuestros adolescentes se encuentran sumamente vulnerables a estos flagelos.
El proyecto pretende vincular los contenidos y saberes del espacio curricular de Comunicación y Tecnología junto a talleres para familias, docentes y estudiantes a través de las instituciones intervinientes, con el fin de atenuar la vulnerabilidad del adolescentes de hoy.
Se realizan cuestionarios e investigación de los diferentes medios de comunicación y su incidencia. Trabajo de reflexión y debate sobre la intencionalidad de la comunicación. Se conforman equipos de trabajo para analizar diferentes mensajes discursivos que circulan en las redes. Elaboran los primeros mensajes en formato de flyer, avisos gráficos o afiches.
Se realiza una exposición y difusión de trabajos finales para la concientización de sus pares concretando uno de los dos encuentros con estudiantes de la escuela 4128 Adolfo Pérez Esquivel.
En este proyecto se realizan tareas interdisciplinarias con las áreas de Lengua, Orientación y Tecnología.