Construcción de Instrumentos Cotidiáfonos en el espacio curricular de Música

Tareas realizadas por estudiantes de 1° 8° y 1° 11° de la Prof. Roxana Alcaraz

05 de octubre de 2021, 13:37.

imagen Construcción de Instrumentos Cotidiáfonos en el espacio curricular de  Música

INSTRUMENTOS MUSICALES

La MÚSICA necesita a los instrumentos musicales para producir el sonido.

Los instrumentos musicales han existido desde edades muy remotas; los primeros eran muy rudimentarios, pero con el tiempo han ido evolucionando y perfeccionándose, hasta adquirir el aspecto con el que los conocemos hoy.

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y medios para su vibración, construido con el fin de producir sonidos

Al final, cualquier cosa que produzca sonido armónico puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a objetos que tienen ese propósito en específico.

Son utilizados por los músicos para trasladar la notación simbólica de una composición musical a los correspondientes sonidos.

Podemos considerar los distintos tipos de instrumentos musicales: de cuerda, de viento, de percusión y eléctricos.

Instrumentos cotidiáfonos

Los Instrumentos Cotidiáfonos deben su nombre a que son instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidianos, de sencilla construcción, que producen sonidos mediante simples mecanismos.

A continuación, dos videos de instrumentos cotidiáfonos construidos por los alumnos de 1° 8° y 1° 11° Turno Tarde Año 2021 a cargo de la profesora ROXANA ALCARAZ.

En cada imagen del instrumento encontraremos el nombre del instrumento cotidiáfono construido y el apellido de quien o quienes los realizaron en clase y lo terminaron en sus casas.

Construcción de Instrumentos Cotidiáfonos 1° 11°

Construcción de Instrumentos Cotidiáfonos 1° 8°