Concurso MoJo: animate a hacer periodismo con celulares

La iniciativa busca estimular la producción de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles entre estudiantes secundarios y universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo. La premiación se hará durante el Encuentro de Periodismo Digital que organiza el CICUNC. Inscripciones abiertas.

17 de marzo de 2022, 09:08.

imagen Concurso MoJo: animate a hacer periodismo con celulares

El CICUNC -Comunicación y Medios de la UNCUYO- invita a jóvenes que cursen el último año en alguna escuela secundaria dependiente de la Universidad y a estudiantes de primero o segundo año de alguna de sus unidades académicas a que participen del Primer Concurso MoJo (Mobile Journalism) de periodismo con celulares. El desafío consiste en producir contenido audiovisual a través de estos dispositivos, a partir de la observación e interacción con sus propios entornos, para difundir creaciones originales sobre variadas temáticas.

Habrá dos categorías de participación y los ganadores se darán a conocer en el cierre del Primer Encuentro de Periodismo Digital que la Universidad organiza, para periodistas, comunicadores y todo aquel interesado en conocer herramientas innovadoras y técnicas novedosas para comunicar y hacer periodismo hoy.

Entre otras fechas a tener en cuenta para participar de este concurso que organiza Unidiversidad y que busca propiciar, además, un acercamiento a los medios de comunicación de la Casa de Estudios, quienes deseen concursar deben inscribirse antes del 25 de marzo, ingresando al sitio del concurso, unidiversidad.com.ar/concursomojo, donde luego deberán volver para adjuntar su producción hasta el domingo 3 de abril. Las bases y condiciones pueden consultarse en el mismo sitio.

Podrán participar del concurso:

• Estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo. En este caso deberán elegir la categoría Mojo teen.
  • Estudiantes de primero y segundo año de las distintas unidades académicas (facultades e institutos) de la Universidad. En este caso deberán elegir la categoría Mojo junior.

Más detalles

Podrán participar en equipos de dos o de tres personas y no está permitida la participación de una misma persona en más de un equipo. En el caso de que sean menores de edad, deben inscribirse con un/a docente autorizado/a por el establecimiento educativo o la unidad académica a la que pertenecen, quien cumplirá el rol de tutor/a y los/as acompañará durante todo el concurso.

Las producciones deben estar relacionadas con cualquiera de las siguientes temáticas: Actualidad; Sociedad; Medio Ambiente; Cultura y Espectáculos; y Ciencia y Tecnología.