Se viene el "Concurso Emprende U Tech" 2023

Vuelve a realizarse una nueva edición de este concurso. Este año las inscripciones se realizarán desde el mes de agosto y luego informaremos detalles al respecto.

07 de julio de 2023, 08:26.

imagen Se viene el "Concurso Emprende U Tech" 2023

¿Qué es el Concurso Emprende U Tech?

Es un concurso de innovación tecnológica para estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la UNCUYO que busca promover a través de la Sensibilización y la Formación, la elaboración de proyectos emprendedores e innovadores, en cualquiera de las ramas del conocimiento en los planes de estudios.

Este concurso ya tiene 530 proyectos de los cuales ya han participado más de 9000 estudiantes

Objetivos del concurso

• Promover el espíritu emprendedor y creativo, así como el desarrollo de competencias emprendedoras.
  • Despertar en los estudiantes la resolución de problemas de entornos locales, a través de ideas innovadoras tecnológicas de cuarto impacto (social, ambiental, económico y cultural).

Sobre el programa

Destinatarios: Estudiantes y docentes de la UNCUYO.

Período: De agosto a noviembre 2023.

Categorías:

• Minis De 5° a 7° grado - nivel primario
  • Junior De 1° a 3° año - nivel secundario
  • Súper de 4° a 6° año - nivel secundario

Temáticas de formación

• RECURSO HÍDRICO
  • PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • INNOVACIÓN SOCIAL Y CULTURA
  • EDUCACIÓN FINANCIERA

En cuanto a esta 9na edición

En articulación con el Departamento General de Irrigación, realizaremos una edición que trabaje como eje central, la generación de proyectos que involucren el recurso hídrico. Por este motivo, se realizará la entrega de menciones especiales para aquellos proyectos que aborden soluciones relacionadas con el recurso hídrico.

imagen Calendario

imagen Feria de ideas