Concurso Dibujo y Pintura. La E.S.I. en nuestras vidas

Este concurso pretende evidenciar los talentos artísticos de nuestro estudiantado, interesado en los géneros artísticos del dibujo y la pintura, abordando la temática E.S.I. (Educación Sexual Integral). Los ejes planteados en la Ley 26.150; a saber: Garantizar la equidad de género, Valorar la afectividad, Reconocer nuestros derechos, Cuidar el cuerpo y la salud y Respetar la diversidad."

imagen Concurso Dibujo y Pintura. La E.S.I. en nuestras vidas

El arte, como disciplina de conocimiento además de expresiva, busca a partir de su lenguaje, el visual, reflexionar en torno a imágenes que reflejan realidades. Nuestros y nuestras estudiantes viven en un mundo atravesado por imágenes; en la vía pública y en sus dispositivos electrónicos. “Una imagen vale más que mil palabras” dice un dicho popular, la imagen interpela, es un altavoz que cuenta de manera distinta al de las palabras, al de la narración oral. Una imagen puede decirnos cosas distintas a cada espectador.

Como escuela, valoramos la importancia de promover una educación integral que permita a nuestros estudiantes desarrollar habilidades críticas y creativas. El arte ofrece una oportunidad única para que puedan expresar sus pensamientos, emociones y opiniones de manera significativa.

Continuaremos fortaleciendo la implementación de la Educación Sexual Integral a través del arte y otras áreas, buscando siempre fomentar el respeto, la empatía y el conocimiento en nuestros y nuestras estudiantes.

Tenemos como objetico promover la concientización, utilizar el arte como medio para generar conciencia sobre la importancia de la Educación Sexual Integral y los temas relacionados, como la igualdad de género, la diversidad sexual y la prevención de la violencia de género.