Concurso de ortografía: "Ortografón 2022"

Se llevará a cabo una nueva edición de este concurso de ortografía. Solo podrán participar como finalistas los alumnos del DAD,de 1°., 2°. y 3° de ambos turnos que hayan obtenido 9 (nueve) o más en todos los dictados preparados del área de Lengua y Literatura, rendidos antes del 11 de octubre.

17 de agosto de 2022, 08:32.

imagen Concurso de ortografía: "Ortografón 2022"

MODALIDAD:

a. FASE CLASIFICATORIA: Los alumnos de 1ero, 2do año y 3ero rendirán durante el segundo cuatrimestre, hasta el 11 de octubre inclusive, tres (3) dictados. Las notas obtenidas en estos dictados formarán parte de las notas de proceso correspondiente al ciclo lectivo 2022 en que sean tomados los dictados.

b. FASE DE FINALISTAS: Los estudiantes tendrán que estudiar tres (3) textos más, distintos de los del Cuadernillo de Ortografía ya que estos últimos fueron rendidos durante la fase clasificatoria. Los textos nuevos estarán a disposición de los finalistas, en fotocopiadora, a partir del 12 de octubre.

CATEGORÍAS:

• 1er. año T. Mañana
  • 1er. año T. Tarde
  • 2do. año T. Mañana
  • 2do. año T. Tarde

FECHA DE LA FASE DE FINALISTAS:

El dictado para los estudiantes finalistas será tomado por categorías desde el 17 al 21 de octubre.

RECEPCIÓN: Los dictados de la FASE CLASIFICATORIA son notas de proceso del ciclo lectivo 2022 en el que se los tome. Una vez corregidos por el profesor a cargo del curso, quedan en poder del alumno y podrán ser solicitados por el Jurado.

REQUISITO para participar DE LA FASE DE FINALISTAS:

Haber obtenido 9 (nueve) o más en todos los dictados preparados rendidos durante el segundo cuatrimestre en la fase clasificatoria. En estos dictados se descontarán 0,50 centésimos por error. Los textos, presentes en el Cuadernillo de Ortografía, serán trabajados en clase y practicados por el estudiante con anticipación.

REQUISITO PARA GANAR LA FASE DE FINALISTAS :

• Será campeón de su categoría aquel estudiante que obtenga 100% (un 10 diez) en el dictado especial para finalistas, cuyos textos estarán a disposición de los participantes a partir del 12 de octubre.
  • En caso de empate, resolverá el Jurado.

JURADO DE LA FASE DE FINALISTAS: El jurado estará constituido por profesores de Lengua. La composición del Jurado no se hará pública hasta el momento de dar a conocer los ganadores. Este jurado resolverá el desempate de los finalistas y cualquier otro tema no previsto en estas bases.

PREMIOS: Corresponde un premio para cada una de las seis categorías:

• Un premio sorpresa, que se dará a conocer durante la etapa clasificatoria, certificado y publicación de los nombres de los ganadores en la página web del DAD.
  • La fecha de la entrega de premios será comunicada oportunamente por el jurado.