Ciclo de encuentros “La irrupción de la Inteligencia Artificial: mitos y posibilidades”

La UNCuyo propicia el análisis y debate público informado sobre la Inteligencia Artificial (IA), sus características y potencialidades; en el que se destacará su vínculo con la educación. Por ello organizó una serie de encuentros acerca de los “La irrupción de la Inteligencia Artificial: mitos y posibilidades”; en el que expertos y referentes locales, nacionales e internacionales buscarán comprender mejor qué es la IA y cuáles son sus múltiples vínculos con la educación y la vida cotidiana actual.

02 de agosto de 2023, 08:46.

imagen Ciclo de encuentros "La irrupción de la Inteligencia Artificial: mitos y posibilidades"

Sobre el ciclo

Con una proyección de actividades hasta noviembre, el ciclo de conversaciones entre la Educación y la Inteligencia Artificial, busca analizar, desde una mirada pedagógica y ético-política, las tensiones y posibilidades que la IA genera en torno al aprendizaje, la enseñanza, las instituciones y la educación como derecho.

Intentará abordar interrogantes como ¿qué inquietudes o preocupaciones ha generado en la institución?, ¿nos sentimos interpelados por este desarrollo?, ¿puede ayudarnos en nuestra tarea docente?, ¿puede usarse en el ámbito educativo?, ¿puede potenciar o empobrecer el aprendizaje?, ¿generará nuevas brechas entre nuestros estudiantes?, ¿cómo se relaciona con otras tecnologías educativas que ya usamos?

Su organización está a cargo de la Secretaría Académica de la UNCuyo y la Facultad de Educación, su Programa Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA), y sus respectivos espacios de Educación a Distancia.

Fechas, horarios y temas

El detalle de temas y fechas de los encuentros que siguen.

11 de agosto

"El derecho a la educación y la IA, una mirada pedagógica", en el marco del IV Encuentro Institucional de EaD”.

“La Didáctica encuadra a la Inteligencia Artificial”.

20 de octubre

“Hola, estamos aquí y hacemos Inteligencia Artificial". Mesa de adolescentes y jóvenes”.

“Repensar la formación docente en tiempos de Inteligencia Artificial”.