Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas progresar 2023: información importante para quienes deseen solicitarla

El ministerio de Educación de la Nación informó que se pueden solicitar hasta el 31 de marzo. Para la beca Progresar Obligatorio, las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Más detalles en la nota.

22 de marzo de 2023, 14:54.

imagen Becas progresar 2023: información importante para quienes deseen solicitarla

El ministerio de Educación de la Nación informó que se pueden solicitar las becas de ayuda económica Progresar hasta el 31 de marzo. recordamos que este es un programa integral de becas educativas que acompaña al estudiante en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Los requisitos de edad para acceder al Programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias varían según la línea de beca. Para la beca Progresar Obligatorio, las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).

Las inscripciones se realizan de manera online a través de la Plataforma Becas Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

En la plataforma, y en el canal oficial de youtube del Ministerio de Educación de la Nación, pueden encontrar instructivos con el paso a paso de la inscripción: Cómo inscribirte en Progresar Nivel Obligatorio

Para restablecer la contraseña el/la estudiante puede seleccionar la opción “olvidé mi contraseña”. En caso de no recordar el correo a través del cuál se creó el usuario, el establecimiento educativo o el/la referente jurisdiccional puede restablecer la contraseña a través del acceso institucional.

Cuánto incluye el monto de ayuda

El valor general de la beca es de $9.000 e incluye un plus por conectividad de $1.000. Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de $208.500 desde el 1º de marzo.

 

Contenido relacionado