Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adhesión de la UNCUYO al Paro Internacional de Mujeres

Lo decidió el rector Daniel Pizzi para el próximo martes 8 de marzo. La medida avala las actividades que se realicen ese día y justifica la inasistencia a quienes decidan plegarse a esas acciones.

07 de marzo de 2022, 10:24.

imagen Adhesión de la UNCUYO al Paro Internacional de Mujeres

A través de la resolución 380/2022, el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, habilitó la adhesión de esta Casa de Estudios al Paro Internacional de Mujeres (PIM) que se realizará el próximo martes 8 de marzo en distintas partes del mundo.

Es un pedido que se elevó desde la coordinación del Programa "Mujeres Libres". Entre las consideraciones, se señala que la Universidad cuenta con una política concreta de concientización, prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, que se expresa en el Protocolo de Intervención ante situaciones de violencia sexista en el ámbito universitario, como así también en los espacios de promoción y fortalecimiento de los derechos de las mujeres y disidencias. 

En su artículo 1°, la resolución otorga el “aval institucional de la Universidad a las actividades” que se realicen en el marco de esa actividad.

Asimismo, en su artículo 2°, garantiza justificar la inasistencia a los lugares de trabajo, estudio o investigación, a las mujeres que adhieran al Paro.

Por otro lado, la medida propicia que las Unidades Académicas o instituciones educativas reprogramen actividades en caso de ser necesario, aunque delega en ellas la atribución de autorizar o no lo que la Resolución indica.

 

Contenido relacionado