Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acto Día de la Tradición 2021

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en la Argentina. Se eligió esta fecha en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro". Máximo exponente de la literatura gauchesca argentina, donde, por primera vez, un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social.

10 de noviembre de 2021, 08:02.

imagen Acto Día de la Tradición 2021

Tradición quiere decir “DONACIÓN O LEGADO”. Es lo que pertenece a un pueblo, lo que lo diferencia de los demás. Es algo propio, un conjunto de costumbres que se trasmiten de padres a hijos.

 

Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. De esta manera, se construye la Identidad Nacional, de su cultura popular y del gran conjunto de costumbres de cada región. Es la manifestación del alma del hombre enraizada en su pueblo. En ella caben todas las formas de expresión humana: la poesía, el canto, la música, las leyendas, los mitos y todo el quehacer diario que pasa de generación en generación y que perdura en la memoria colectiva de todo un pueblo.

 

"Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la memoria de sus destinos"

 

                                                                             Nicolás Avellaneda

Acto Día de la Tradición

Contenido relacionado