Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abono estudiantil, docente y celadores para la SUBE en Mendoza

Desde la Dirección de Transporte de Mendoza informaron que ya están habilitadas las gestiones para acceder a los distintos tipos de abonos y beneficios con el sistema SUBE.

22 de febrero de 2024, 13:18.

imagen Abono estudiantil, docente y celadores para la SUBE en Mendoza

Entre los abonos se encuentra el Boleto Estudiantil 2024 (Primario, Secundario y Universitario). Y también están los beneficios para docentes y celadores.

Para acceder a los beneficios del abono personal es indispensable que los usuarios tengan domicilio actual en Mendoza, y que este trámite esté asentado en el DNI. Además, deben tener la tarjeta SUBE registrada con sus datos.

Las personas que posean abono de Docente o Celador, de Primario, de Secundario o de Universitario y una SUBE registrada a su nombre deben tramitar el beneficio al inicio de cada ciclo lectivo de manera presencial. Para hacerlo, deben presentar la documentación correspondiente en los controles de líneas de las empresas, en la Ventanilla Única de Casa de Gobierno, en la Terminal de Ómnibus (Planta Baja y Planta Alta) y en la sede de SUBE Mendoza (Rivadavia y 9 de Julio, Ciudad de Mendoza).

Al finalizar el receso invernal la renovación del beneficio se hace simplemente pasando la tarjeta por una Terminal Automática SUBE (TAS). El proceso finaliza una vez que en el lector de la máquina se lea la frase: “Tenés beneficio local”.


ABONO SUBE SECUNDARIO

Los estudiantes del nivel secundario en Mendoza, el descuento por pasaje es de 50%. Si el estudiante ya cumplió 18 años, puede completar el trámite por su cuenta, si no deberá hacerlo su padre, madre o tutor.

Se pide el Certificado de Escolaridad(certificado de alumno/a regular), el DNI y el requisito es ser menor de 20 años. Se debe completar, al momento de tramitarlo, el último ejemplar del documento, tanto del estudiante, como del adulto.

Se renueva cada 6 meses. Y el beneficio limitado a 120 viajes mensuales con restricción de días y horarios.


* NOTA: En nuestra escuela el certificado de escolaridad, o de alumno/a regular se debe solicitar a los preceptores/as una vez iniciadas las clases.


ABONO SUBE PARA DOCENTES Y CELADORES

Para docentes y celadores, el descuento en el pasaje es de 100% .

El trámite inicial se debe completar de manera presencial y se pide que presenten una Declaración Jurada online firmada por la institución (por la autoridad inmediata superior al beneficiario), el DNI original, últimos bonos de sueldo y la fotocopia de la institución o las instituciones declaradas por el docente o celador. Esta documentación no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses desde el momento en que se solicita el beneficio.

Para la renovación, los celadores y docentes que utilizan el servicio urbano deben completarla cada 6 meses. Los docentes que utilizan el servicio de media y larga distancia lo deben renovar mensualmente.

 

Contenido relacionado