30 y 31 de mayo. Expo Educativa Mendoza 2024

La UNCUYO e instituciones educativas de la provincia anunciaron una nueva edición del evento estudiantil más importante de la región. La propuesta de este año incluye un recorrido virtual que culminará con la participación presencial el 30 y 31 de mayo en el complejo de las Naves.

30 de mayo de 2024, 09:33.

imagen 30 y 31 de mayo. Expo Educativa Mendoza 2024

Esta nueva edición se realizará el jueves 30 y viernes 31 de mayo, de 9 a 18, en el complejo de las Naves (UNCUYO, Cultural, Creativa, y La Báscula) con el complemento virtual que se dará a través de la página oficial www.expoeducativa.mendoza.edu.ar

Una experiencia 360

La oferta académica y de oficios se podrá encontrar presencialmente en islas de 360 grados en la Báscula. Es decir, el público tendrá a disposición todas las carreras que se ofrecen en Mendoza. Para esta propuesta se continuará con la experiencia, instalada desde 2019, de cero papel y la entrega de material sustentable. Además se usará como soporte digital el sitio web de la Expo Educativa Mendoza y las redes sociales para interactuar con los participantes.

Actividades y talleres

En la Nave UNCUYO habrá talleres de orientación vocacional en las salas teatrino y espejos (Lado Este del edificio – por calle Maza) y charlas con temáticas relacionadas en las salas Verde y Azul (Lado Oeste del edificio – cerca de La Báscula).

En la Sala Multiuso de la Nave Cultural se instalarán muestras correspondientes a cada institución participante, laboratorios y actividades relacionadas con la salud: vacunatorios, exámenes de agudeza visual, control de hipertensión arterial y charlas de concientización sobre ETS, VIH, Sífilis y Hepatitis B.

En la Nave Creativa se desarrollarán actividades lúdico-recreativas a cargo de las distintas instituciones y se podrá encontrar un patio gastronómico ofrecido por la Asociación de Food Trucks de Mendoza.

En los espacios al aire libre se podrán disfrutar actividades lúdico-artístico-reflexivas sobre los distintos procesos de elección vocacional. La intención es promover la reflexión, interacción y participación del público.

Instituciones participantes

• Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
  • Dirección General de Escuelas (DGE).
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
  • Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
  • Universidad del Aconcagua (UDA).
  • Universidad Congreso (UC).
  • Universidad Champagnat (UCH).
  • Universidad de Mendoza (UM).
  • Universidad Maza (UMaza).
  • Instituto Universitario de Ciencias Empresariales (IUCE).
  • Ciudad Universitaria (U!).
  • Fuerzas Armadas (FFAA).