Viaje a Mar del Plata por la Olimpíada Matemática Argentina OMA

Los representantes del D.A.D. en las Olimpíadas de Matemática fueron: López, Enzo de 9ºaño Castillo, Franco – Lameiro, Bárbara y Rotondo, Martina de 8º año     La profesora Irene Laplacette viajó representando al D.A.D. y como Jefe de Delegación Mendoza, teniendo a cargo al alumno Daguerre, Juan Francisco del Colegio Don Bosco.     Entre en VER MÁS... o en la imagen para leer más sobre el evento relatado por la profesora, que los acompañó en el viaje.

17 de noviembre de 2010, 11:03.

imagen Viaje a Mar del Plata por la Olimpíada Matemática Argentina OMA

En las fotos podemos ver a nuestros alumnos en distintas instancias, incluyendo el momento de salir del primer exámen. También se ve el grado de compañerismo de la delegación de Mendoza, ya que el momento de compartir la comida era muy divertida.

Los paseos fueron disfrutados por los chicos y los acompañantes, en algunos casos se sumaron los alumnos de San Rafael.

Los representantes del D.A.D. tuvimos un plus, ya que gracias al Sr. Daniel Rodríguez conseguimos una visita al INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) que resultó muy interesante para los alumnos porque descubrieron que la matemática también se aplica en este instituto.

También tuvimos un segundo plus ya que la alumna Martina Rotondo fue elegida por el Canal Encuentro para lo que se hace en las Olimpíadas aparte de las actividades programadas, nos llevaron al Aquarium, donde compartimos con focas, lobos marinos, leones marinos y delfines una hermosa mañana.

FELICITACIONES para el alumno Enzo López que recibió una Mención y para los alumnos que participaron (hayan aprobado o no) porque llegar a la instancia Nacional entre 450 alumnos es muy meritorio.

AGRADECIMIENTOS para los alumnos que se esforzaron todo el año, que se comportaron correctamente representando al D.A.D., a los profesores que los entrenaron, al Sr. DANIEL RODRÍGUEZ, al CANAL ENCUENTRO, a AQUARIUM, al D.A.D. , a la familia Riverso por los traslados gratuitos y a la organización de la OMA.

Prof. IRENE LAPLACETTE