Tutoriales, acceso y uso de las Aulas Virtuales para estudiantes

Pensado particularmente para estudiantes nuevos en el uso de las aulas virtuales de la escuela.

18 de marzo de 2020, 10:39.

imagen Tutoriales, acceso y uso de las Aulas Virtuales para estudiantes

¡Te damos la bienvenida a este espacio. Aulas virtuales del DAD!

Aquí buscamos:

• Acompañar en el aprendizaje y en el uso del aula virtual.
  • Fortalecerte e incentivar el uso de las tecnologías.
  • Esta es una actividad desarrollada con la idea de inducir en el uso de las tecnologías.
  • Por cualquier inconveniente técnico deben enviar un correo a aulasvirtuales@gmail.com
  • Los profesores pueden ver contenido de ayuda en el espacio AULAS VIRTUALES

Equipo aulas virtuales Dad

Vicedirectora  Prof. Miriam Lunello. Coordinadora Aulas Virtuales:

Referente Pedagógico (SAOPS) Aulas Virtuales: Prof. Belén Pulvirenti.

• Correo: asesoriaaulasvirtuales@gmail.com

Referente Pedagógico (SAOPS) Aulas Virtuales: Lic. Prof. Karollina Montero Rojas.

• Correo: asesoriaaulasvirtuales@gmail.com

Referente técnico: Cristian Vasquez

• Correo: aulasvirtualesdad@gmail.com

Referente técnico: Andrés de Rosas

• Correo: aderosas@uncu.edu.ar

Primero lo primero. ¿Cómo ingreso al Aula Virtual?

A las Aulas Vituales se puede acceder desde la página web del DAD. http://dad.uncuyo.edu.ar/

En la sección de enlaces de la página web, ubicada a la derecha, podrán ver el acceso a las aulas como primer ítem, como se muestra en la imagen a continuación

También pueden acceder colocando la dirección: http://www.dadvirtual.net/

Al entrar al enlace se les va a pedir usuario y contraseña. El usuario es el DNI del estudiante y la clave es la letra d (en minúsculas) seguida del DNI (dDNI) sin espacios ni puntos.

imagen Acceso a las Aulas Virtuales

Acceso a las Aulas Virtuales

¿Cómo uso el Aula Virtual?

Te dejamos un tutorial en el que podrás ver qué te encontrarás cuando ingreses

¿Cómo uso el Aula Virtual?

¿Cómo edito mi perfil en el aula virtual?

El perfil de un usuario de las aulas virtuales, es el lugar donde están tus datos personales.

• Recomendamos verificar que estén bien cargados tu nombre, apellido, DNI y correo electrónico.
  • Es importante que también subas una foto para que el profesor pueda individualizarte.
  • Algunos datos podrán ser modificados por el estudiante y otros no, si se necesitara cambiar algo y el sistema no los deja (por ej, el nombre, el apellido o el DNI) deben comunicarse al correo: aulasvirtulesdad@gmail.com pidiendo que hagan el cambio.

Editando el perfil en el Aula Virtual

¿Qué hago si tengo problemas en el aula virtual?

Si tienen algún inconveniente en el aula virtual deben comunicarse por correo electrónico con los técnicos del Equipo de las Aulas virtuales al correo aulasvirtulesdad@gmail.com

¿Qué inconveientes puedo tener por los que debo enviar el correo?

• No poder acceder a tu usuario en las aulas
  • Habiendo accedido tener errores en tus datos personales en el perfil
  • Si les falta alguna materia o espacio curricular que saben que tienen horas virtuales
  • Cualquier otro inconveniente del que necesites ayuda

Les pedimos que en caso de enviar un correo solicitando algún tipo de ayuda, indiquen bien sus datos: Apellido, Nombre, DNI, Año y División que cursan este año y luego el inconveniente que están teniendo lo más claro posible.

¿Y si les da error como si no tuviera internet?

Si no llegan a la página donde les pide el usuario y la clave, como si no tuvieran Internet pero solamente con esta página, deben enviar los siguiente:

1) Apellido, nombre, año, división y “NRO de IP”.
2) Ese número (IP) tiene 4 partes separadas por puntos, por ej. 192.168.9.25 Cada parte puede tener hasta 3 dígitos y lo pueden averiguar entrando en:

Una vez enviados todos esos datos se les informará si fue resuelto el inconveniente.

Se recomienda.

• No actualizar la página con el botón de actualizar o la tecla F5.
  • Tener paciencia a que carguen las páginas y no hacer más de un clic en un link o vínculo.
  • No ir a la página anterior con el botón atrás.
  • Conectarse en horario no pico de uso de internet. Por ej. de 7 a 11 o desde las 21:30

Cómo y qué comunicamos cuando tenemos inconvenientes en las Aulas Virtuales