Son propuestas para el cursado de talleres destinados a estudiantes de primero a quinto año. Serán dictados los días sábados en las instalaciones de esa escuela. De estos talleres podrán participar estudiantes de otras Escuelas preuniversitarias de la UNCuyo.

13 de agosto de 2019, 16:26.

imagen Talleres Creativos de robótica y programación en la Escuela de Comercio Martín Zapata

Los mismos se llevarán a cabo durante 8 clases los días sábados a partir del 24 de agosto, y las inscripciones están abiertas hasta el jueves 15 de agosto o hasta que se complete el cupo previsto para cada taller.

Para inscribirse, deben completar el formulario de inscripción a la capacitación, entrando AQUÍ.

Oferta de talleres

Robótica

Es un espacio donde los alumnos desarrollan soluciones tecnológicas empleando recursos de hardware y software libre tales como Arduino, impresión 3D, sensores y actuadores compatibles, entre otros. Se prioriza la formación de competencias básicas y transversales para el uso de herramientas y elementos electrónicos y se aborda la robótica desde una perspectiva articulada con otros espacios curriculares mediante el aprendizaje basado en proyectos.

Programación

Sus objetivos son, por un lado, desarrollar habilidades de pensamiento para diversos tipos de actividades, capacidad de abstracción y de planificación, descomposición de problemas y trabajo en equipo; y por otro, crear un semillero de programadores que puedan resolver problemas en forma eficiente, mediante la programación.