Serv. Orientación Alumnos

 

El Servicio de Asesoría y Orientación Psicopedagógica y Social (SAOPS) se conforma con profesionales especializados. Su principal tarea es asesorar y acompañar a los distintos actores de la institución en el quehacer pedagógico.

Ejecuta su tarea en tres ámbitos de intervención con funciones específicas y diferenciadas:

  •     Asesoría Pedagógica: su rol consiste en brindar asistencia técnico – pedagógica a directivos y docentes de la institución.
  •     Orientación Psicopedagógica: su función es orientar y acompañar a los alumnos en el proceso de aprendizaje y establecer un contacto directo con el personal del Espacio de Orientación para la información y supervisión de las intervenciones con los alumnos.
  •     Servicio Social: centra su tarea en la detección de condiciones del medio familiar y social que puedan afectar el rendimiento escolar del alumno.

El SAOPS en conjunto con el espacio de Orientación:

  •       Crean condiciones para que el ingreso de los alumnos a la institución sea lo más satisfactorio posible a través de la organización de las jornadas de ambientación y el acompañamiento para su paulatina adaptación a la escuela
  •       Promueven instancias de encuentro entre los alumnos para favorecer la integración grupal.
  •       Recaban información lo más detallada posible a los efectos de conocer características esenciales de los alumnos que puedan ser proporcionadas por los padres.
  •       Establecen una caracterización del grupo y de los alumnos que planteen necesidades especiales para que los docentes puedan disponer de una información  lo más exhaustiva posible y sumarla a su diagnóstico.
  •       Promueven el diálogo entre los equipos educadores de cada curso a los efectos de disponer de información suficiente acerca del grupo a cargo y establecen acuerdos consensuados que permitan abordar la tarea educativa desde una óptica más sistémica y efectiva para lograr el conocimiento y la contención necesaria al alumno.
  •       Detectan y abordan las situaciones de aquellos alumnos que requieran una intervención más específica desde lo individual, comprometiendo a la  familia y derivando a su atención externa.

Asesoras Pedagógicas:

                                       Prof. Cecilia Swalber
                                       Prof. Natalia Encina
                                       

Trabajo Social:   

                                      Lic. Verónica Manrique

Psicopedagogas:

                                      Prof. Claudia Ropero
                                      Lic. Cecilia Santillán
                                      Prof. Karina Cioccan

 

Psicólogo:                      Lic. José Alberto Muñoz